miércoles, mayo 25, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Food 4 Future reunirá en Bilbao a 7.000 profesionales de la industria...

Food 4 Future reunirá en Bilbao a 7.000 profesionales de la industria agroalimentaria

Esta cita en el BEC reunirá a más de 280 firmas expositoras y más de 380 expertos internacionales

Presentación de la segunda edición de Food 4 Future. / IREKIA
Presentación de la segunda edición de Food 4 Future. / IREKIA

Bilbao Exhibition Centre (BEC) acogerá del 17 al 19 de mayo la segunda edición del certamen Food 4 Future que contará con 283 firmas expositoras y que espera reunir a más de 7.000 profesionales de la industria agroalimentaria de más de 30 países.

Bajo el lema “The Foodtech Revolution”, el certamen tiene como objetivo posicionar a Euskadi y a España como polo de innovación alimentaria a nivel internacional y ofrecer a esos profesionales la oportunidad de impulsar dicha innovación en su modelo operativo.

En la presentación del certamen, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, Arantxa Tapia, ha destacado que Food 4 Future conjuga alimentación y tecnología, dos ámbitos en los que Euskadi “tiene mucho que aportar”, según detalla Efe.

Más de 58.000 empresas activas en Euskadi

Ha indicado que la investigación agraria, alimentaria y la gastronomía “son capaces de atraer diferentes proyectos que sean tecnológicos y que, además atraigan y retengan talento” y ha señalado que el sector de la alimentación “está aportando resultados que dan lugar a que los índices de emprendimiento en Euskadi “sean importantes”.

La consejera ha señalado que la Tasa Actividad Emprendedora de Euskadi se incrementó del 4,7 % al 5,25 % el pasado año 2021, hasta sumar 58.145 empresas activas en Euskadi.

Según ha destacado, los tres últimos meses de 2021 “fueron los más productivos del año” en cuanto a creación de nuevas empresas, con 736 empresas nuevas constituidas, lo que ha permitido cerrar el año “con un saldo positivo” de 623 empresas, lo que supuso “la mejor cifra desde 2007”.

Tapia ha resaltado que la fabricación industrial, la energía y la salud son los tres grandes ámbitos de especialización, “si bien la alimentación y el potencial tecnológico que ello requiere son una ámbito de oportunidad que queremos explorar aprovechando la celebración de Food 4 Future”.

Presentación de la segunda edición de Food 4 Future. / IREKIA
Presentación de la segunda edición de Food 4 Future. / IREKIA

Y más de 380 expertos internacionales

Las firmas expositoras presentarán a los profesionales del sector de alimentación y bebidas sus últimas soluciones tecnológicas y productos alimentarios que “ayudarán a modernizar y digitalizar» toda la cadena de valor de la industria, desde la materia prima, hasta los procesos logísticos.

Además, 386 expertos internacionales participarán en el Food 4 Future World Summit, el mayor congreso europeo en innovación alimentaria donde debatirán sobre los retos del sector en todos sus segmentos: cárnico, pesquero, lácteos, industria del aceite, agricultura, cereales, conservas, y bebidas.

Ha destacado que la primera edición de Food 4 Future llegó a 29 países a través de sus conferencias en streaming y que más de 5.000 visitantes procedentes de 22 países acudieron al certamen, lo que generó un impacto económico de 9 millones de euros

Artículos relacionados

Lo más popular