lunes, noviembre 29, 2021
Inicio noticias de pesca Un fondo de inversión se centrará en regenerar los océanos

Un fondo de inversión se centrará en regenerar los océanos

Swen capital partners lanza un fondo dedicado a la regeneración de los océanos. Tras lanzar su primer fondo de inversión europeo dedicado a los gases renovables (metanización, hidrógeno) en 2019, Swen capital partners ha anunciado el lanzamiento de un segundo fondo, Blue ocean, en colaboración con Ifremer

El anuncio se hizo el 6 de septiembre en el Congreso Mundial de Conservación de la UICN en Marsella. Swen Capital Partners, que acaba de recaudar 52 millones de euros, pretende obtener un total de 120 millones de euros para financiar «unas 25 start-ups, principalmente en Europa», que innoven para la preservación y regeneración del océano, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 de Naciones Unidas. Innovaciones para las que «la tecnología y las expectativas del mercado ya han sido probadas», dice la sociedad de gestión especializada en la inversión en activos no cotizados.

La ambición es generar tanto un impacto medioambiental como una rentabilidad competitiva de la inversión. «La estrategia se centrará en soluciones que aborden las principales amenazas para el océano, como la sobrepesca, la contaminación y el cambio climático, para transformar mercados de alto crecimiento y creación de empleo, como la acuicultura y la energía marina», dijo Swen Capital Partners en un comunicado.

«Queremos fomentar la aparición de nuevas empresas en el ámbito de la ciencia y la tecnología marinas», dijo François Houllier, director general de Ifremer. El instituto apoyará el estudio de las oportunidades de inversión. «Nuestro objetivo final es hacer de la preservación del océano una palanca de creación de valor para la sociedad. Está en marcha una inversión inicial en una empresa europea.

Artículos relacionados

Lo más popular