europa-azul.es
sábado, enero 28, 2023
Inicio noticias de pesca La flota de Burela presenta un recurso contra el reglamento de restricción...

La flota de Burela presenta un recurso contra el reglamento de restricción de las artes de fondo

La Organización de Productores Pesqueros del Puerto de Burela y los dieciséis barcos palangreros de fondo en aguas europeas presentarán un recurso en el Tribunal General de la Unión Europea contra el Reglamento de Ejecución (UE) 2022/1614 de la Comisión Europea sobre las zonas de pesca en aguas profundas.

Desde la OPP-7 consideran que se trata de una norma injusta, desproporcionada, sin una base técnica suficiente y con fallos tanto en la forma como en el fondo, algo en lo que coinciden tanto las instituciones políticas como científicas.

La prohibición de pescar en sus caladeros habituales afecta más directamente a la flota de palangre de fondo, uno de los artes de pesca más selectivos y respetuosos con el medio, que desde el pasado día 9 de octubre ve limitada de forma muy considerable su actividad pesquera y amenazada su viabilidad empresarial y su futuro como sector.

Este recurso del puerto de Burela, en el que también se solicitará la suspensión cautelar e inmediata del reglamento, se une al que también presentará el Gobierno de España como estado miembro ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El sector reitera su petición al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para que España también solicite la suspensión cautelar de la norma europea.

Artículos relacionados

Lo más popular