Internacional

Fiji y Reino Unido tratan de llegar a acuerdos para la conservación de los océanos

Fiji está manteniendo conversaciones con el Reino Unido sobre los bonos azules como parte de su compromiso para un futuro sostenible y ayuda a financiar proyectos relacionados con la conservación de los océanos.

El ministro de Economía y ministro responsable del Cambio Climático, Aiyaz Sayed-Khaiyum, dice que han estado hablando con Lord Zac Goldsmith, ministro de Estado y ministro de Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, sobre cómo pueden trabajar juntos para sacar adelante los llamados nuevos bonos azules.

Los bonos azules son un tipo relativamente nuevo de bonos de sostenibilidad que financian proyectos relacionados con la conservación de los océanos. Al igual que los bonos verdes, los bonos azules funcionan de manera similar a cualquier otro instrumento de deuda al proporcionar capital a los emisores que pagan la deuda con intereses a lo largo del tiempo.

Sayed-Khaiyum dice que las pequeñas economías insulares como Fiji han sido las más afectadas por la pandemia de COVID-19 y Fiji sigue comprometido ahora más que nunca con una recuperación azul y un futuro sostenible.

Él dice que incluso cuando las economías más desarrolladas del mundo han aportado decenas de billones de dólares en estímulos económicos para reactivar sus economías paralizadas, la economía oceánica ha sido hasta ahora una ocurrencia tardía.

Al hablar de la Consulta Nacional de Partes Interesadas sobre la Política Oceánica Nacional, Sayed-Khaiyum dice que esta política se legislará a través de su próximo Proyecto de Ley de Cambio Climático y destaca elementos de las legislaciones nacionales existentes, como la Ley de Gestión Ambiental, la Ley de Espacios Marinos y la Gestión de Pesquerías Marinas. Actuar.

Él dice que a partir de hoy están lanzando públicamente la segunda ronda de consultas para el Proyecto de Ley de Cambio Climático y durante las próximas cuatro a seis semanas esperan obtener más comentarios de los miembros del público. Sayed-Khaiyum agrega legislaciones más fuertes y la gobernanza de áreas como la captura de atún podría permitir que los países insulares del Pacífico ganen 250 millones de dólares adicionales al año.

Leave a Reply

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS