lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Falklands aprueba nueva legislación, algo polémica, sobre pesca y las CIT

Falklands aprueba nueva legislación, algo polémica, sobre pesca y las CIT

La Asamblea Legislativa de las Islas Falkland ha probado la Ley de pesquerías (Conservación y Administración) 2021, enmienda polémica, muy discutida y aceptada con reservas por la industria pesquera local y sus asociados, particularmente españoles, según Mercopress.

En tanto para sus promotores se consignó aseguraba el control de los recursos por parte de las Islas y brindaba estabilidad y sostenibilidad a largo plazo para la industria.

La legisladora electa MLA Teslyn Barkman, miembro informante de la ley, la describió como una clara ”ruta para las ITQ B (Cuotas de pesca Individuales Transferibles, CIT) que demuestran el control mayoritario de las Falklands, contiene la realidad de operar una pesquería en el Atlántico sudoeste, pero también indica los nuevos requisitos que las Islas precisan en contraparte por el acceso a su pesquería“.

Agregó que la nueva ley, ”brinda al país, gobierno e industria estabilidad. El marco legal que dispone ofrecerá una significativa plataforma a la industria para que invierta en sus emprendimientos, y para que el gobierno planifique un futuro sostenible con sus intereses claves en primera línea. Los nuevos requisitos y objetivos ponen a la comunidad, el medio ambiente, el control regulatorio y futura sostenibilidad del país por encima de todo”, argumentó la legisladora.

La nueva ley exige que las empresas o asociaciones de pesca tengan propiedad mayoritaria de las Falklands, (51,1%), antes era del 25,1%, y dichos emprendimientos deberán contar con un plan de acción, accesible al gobierno y un directorio con integrantes de residentes en las Islas.

Artículos relacionados

Lo más popular