sábado, mayo 8, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización La facturación de las lonjas andaluzas se mantiene igual que el 2020

La facturación de las lonjas andaluzas se mantiene igual que el 2020

El volumen de facturación de las lonjas pesqueras de la comunidad autónoma andaluza ha superado a lo largo del año 2020 los 173 millones de euros, una cifra similar a la de la anualidad anterior cuando se situó en 175 millones.

Esta cantidad, según los datos provisionales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, consultados por Efe, se obtuvo por la venta de unos 55 millones de kilos de mariscos, pescados y moluscos, volumen sensiblemente superior al de 2019, si bien se registró en la última anualidad un descenso en el precio medio total fijándose en 3,15 euros.

En cuanto a regiones pesqueras las lonjas localizadas en el Mediterráneo -provincias de Almería, Granada, Málaga y parte de Cádiz- registraron un volumen de capturas de unos 19 millones de kilos, por cuya comercialización facturaron alrededor de 53,5 millones de euros.

El precio medio total en esta zona se situó en el 2020 en los 2,83 euros.

Por lo que respecta a las lonjas de la región suratlántica, ubicadas en el Golfo de Cádiz, la cifra de capturas se situó por encima de los 36 millones de kilos y el valor de esta producción pesquera alcanzó los 120 millones de euros. En esta zona, el precio medio total de los productos se ha cifrado en 3,33 euros

Artículos relacionados

Lo más popular