jueves, agosto 18, 2022
Inicio Internacional Las exportaciones vietnamitas aumentan un 26% respecto al mismo periodo del año...

Las exportaciones vietnamitas aumentan un 26% respecto al mismo periodo del año anterior


Las exportaciones vietnamitas han aumentando un 26% respecto al mismo periodo del año anterior. En valor estas exportaciones suponen asi 2.000 millones de euros en 2022.


El mercado de productos del mar de Vietnam sigue creciendo, el pasado mes de junio la exportación de productos del mar alcanzó más de 370 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo de 2021.

En el primer semestre de este año, las exportaciones vietnamitas de productos del mar alcanzaron casi 2.000 millones de euros, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior.

En los primeros seis meses de este año, el valor de las exportaciones de productos pesqueros capturados aumentó, pero no el de los mariscos. Las exportaciones de atún registraron la mayor tasa de crecimiento (56%), alcanzando casi 525 millones de euros.

Las exportaciones de cangrejos y otros crustáceos y de calamares y pulpos aumentaron un 45% y un 29%, respectivamente. Las exportaciones de moluscos bivalvos aumentaron un 21% y las de otros peces marinos un 12%. Sólo las exportaciones de otros mariscos disminuyeron un 29%.

La transformación y exportación de productos pesqueros se concentra en provincias como Ciudad Ho Chi Minh. Ciudad de Ho Chi Minh, Khanh Hoa, Ba Ria – Vung Tau, Long An, Kien Giang.

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue afectando negativamente a los sectores económicos, incluida la industria pesquera, haciendo que las materias primas escaseen debido al aumento de los costes.

Artículos relacionados

Lo más popular