Noticia general

Vietnam busca impulsar las exportaciones pesqueras para convertirse en un grande en Asia

Vietnam está tratando de revertir una disminución en los envíos pesqueros, uno de los mayores ingresos en dólares del país, para mantener su economía creciendo en medio de la pandemia de coronavirus.

«Estamos trabajando en medidas no solo para detener la disminución, sino también para aumentar las exportaciones pesqueras para alcanzar alrededor de $ 9 mil millones para todo 2020», dijo Tran Dinh Luan, director general del departamento de pesca del Ministerio de Agricultura, en una entrevista en Hanoi, publicada por Finance.

El país envió $ 8,6 mil millones en productos pesqueros el año pasado, antes de que las exportaciones cayeran un 5,3% en los primeros ocho meses de 2020. La caída del año hasta la fecha se ha reducido desde una contracción del 8,6% en el primer semestre, y los envíos comenzaron a reactivarse en julio. y agosto, dijo Luan.

Vietnam, que depende de las exportaciones, está tratando de mantener el crecimiento, y el primer ministro Nguyen Xuan Phuc instó la semana pasada a los ministerios y provincias a intensificar sus esfuerzos para evitar una contracción. El gobierno pronostica un crecimiento del producto interno bruto del 2,4% este año, el más lento en dos décadas, después de una expansión del 0,36% en el segundo trimestre.

Vietnam está tomando los siguientes pasos:

Elevar los estándares para cumplir con los requisitos de la Unión Europea, su mayor mercado de exportación después de EE. UU., que emitió una advertencia en octubre de 2017 después de que varios barcos pesqueros vietnamitas fueran atrapados invadiendo las aguas de otros países. Para satisfacer las demandas de la UE, Vietnam ha elevado la proporción de barcos equipados con GPS y otros dispositivos de rastreo al 81%, desde el 56% en abril; ayudando a los productores pesqueros a cambiar a productos procesados, que son más adecuados para las ventas en línea. “Nuestro objetivo es ayudar a las empresas a aumentar los envíos de productos procesados ​​para cocinar en casa, en lugar de centrarnos en productos congelados para hoteles o supermercados como en tiempos anteriores al virus”, dijo Luan.

El ministerio de agricultura tiene como objetivo aumentar las exportaciones agrícolas de 2020 a más de $ 41 mil millones, desde alrededor de $ 40 mil millones el año pasado, dijo Luan. Vietnam espera superar a Tailandia este año para convertirse en el segundo exportador de arroz más grande del mundo, dijo

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS