viernes, mayo 20, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización Las exportaciones de salmón escocés vuelven a alcanzar cifras casi récord

Las exportaciones de salmón escocés vuelven a alcanzar cifras casi récord

Las exportaciones de salmón escocés vuelven a alcanzar cifras casi récord La industria del salmón emplea directamente a 2.500 personas en Escocia y apoya a más de 3.600 proveedores, con 10.000 puestos de trabajo que dependen del sector


Las exportaciones de salmón escocés vuelven a alcanzar cifras récord – Las cifras publicadas por el Gobierno británico muestran que el salmón de piscifactoría se ha consolidado como líder de las exportaciones alimentarias, con unas ventas que alcanzan los 732,66 millones de euros, un aumento del 36% respecto a 2020.

«Estas cifras increíblemente alentadoras demuestran la creciente demanda mundial de nuestro inigualable salmón de piscifactoría escocés y la resistencia de nuestra industria», dijo Tavish Scott, director ejecutivo de Salmon Scotland.

«La recuperación de las exportaciones hasta niveles casi récord tras un periodo económico difícil causado por la pandemia es un testimonio del duro trabajo y la dedicación de los agricultores al crecimiento sostenible frente al aumento de los costes», añadió.

Scott subrayó que hay que salvaguardar el futuro de la industria. «Tenemos que ser conscientes de que nuestros homólogos escandinavos están creciendo más rápido y vendiendo más salmón, por lo que es imperativo que el gobierno habilite un marco regulatorio que sea transparente y eficiente para garantizar que el salmón escocés conserve su lugar como principal abanderado de las exportaciones de calidad desde Escocia», dijo.

La industria del salmón emplea directamente a 2.500 personas en Escocia y apoya a más de 3.600 proveedores, con 10.000 puestos de trabajo que dependen del sector.

Las exportaciones abarcaron 52 mercados diferentes el año pasado, con un crecimiento en 10 de los 20 principales mercados.

Francia lideró la recuperación, seguida de Estados Unidos como segundo mercado y de China. La UE representa el 61% del volumen de las exportaciones de salmón escocés.

El Gobierno escocés se ha comprometido a apoyar a las empresas del sector, así como a salvaguardar el medio ambiente marino en el marco de la recuperación ecológica de Escocia y la transición a la red cero.

Artículos relacionados

Lo más popular