Noticia general

El valor de la exportación de camarón de Vietnam aumentó un 5,7 por ciento

El valor de exportación de camarones de Vietnam en el primer semestre de 2020 alcanzó USD mil 500 millones, un aumento de 5,7% en comparación con el mismo período del año pasado.

Según la Asociación de Procesadores y Exportadores de Productos Acuáticos de Vietnam (Vasep), a pesar de los impactos de la pandemia de Covid-19, el envío de camarones vietnamitas a los mercados principales todavía mantuvo un crecimiento positivo durante la primera mitad del año.

Las ventas de ese rubro a Estados Unidos obtuvieron un ingreso de USD 323 millones 300 mil, una alza de 29% respecto a la misma etapa del año anterior.

Ese resultado positivo se debe a que las empresas vietnamitas tienen ventajas competitivas y la recuperación de producción más rápida que otros proveedores rivales de Ecuador e India tras la pandemia de Covid-19.

Entretanto, la exportación de camarones a China en junio pasado totalizó USD 57 millones 700 mil, un incremento de 23%.

El precio de camarones vietnamitas tuvo la tendencia de aumentar en el mes pasado, informó Vasep y pronosticó asimismo el crecimiento de exportación de ese rubro en el próximo tiempo.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS