miércoles, junio 23, 2021
Inicio Marina Mercante Evergas y Ultragas crean un especialista en transporte de CO2

Evergas y Ultragas crean un especialista en transporte de CO2



La danesa Evergas, filial del holding Jaccar de Jacques de Chateauvieux, se ha asociado con su compatriota Ultragas para crear una empresa conjunta dedicada al transporte de CO2, según anunció el 19 de mayo la nueva compañía, denominada Dan-unity CO2.

Se ha asociado con Carbfix para transportar el CO2 a la terminal de CO2 de Coda, que la empresa islandesa tiene previsto construir en la bahía de Straumsvik, en el suroeste de Islandia. Carbfix utilizará su tecnología para convertir el CO2 en roca en menos de dos años, inyectando el gas disuelto en agua en formaciones basálticas subterráneas.

Los dos socios esperan empezar a transportar CO2 a Coda en 2025. El CO2 transportado por Dan-unity CO2 también podría inyectarse en antiguos yacimientos de hidrocarburos en alta mar o utilizarse en proyectos industriales.

La empresa conjunta ha anunciado que iniciará la construcción de los buques cisterna de CO2 necesarios una vez que haya conseguido contratos a largo plazo, basándose en uno de los diseños actualmente en desarrollo. Se han previsto tres capacidades de buques cisterna: 50.000 m3, más de 20.000 m3 y 7.000 m3.

Artículos relacionados

Lo más popular