miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Estados Unidos sigue siendo el mercado de entrada del gamba de Vietnam

Estados Unidos sigue siendo el mercado de entrada del gamba de Vietnam

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado de importación de gambas vietnamitas. Ni siquiera la pandemia ha frenado la llegada al mercado de este producto pesquero, que registró un ligero descenso sólo en agosto de 2020, con un crecimiento, ya desde septiembre, del 8%, por un valor de 97,6 millones de dólares. El resultado de los nueve primeros meses de 2021 también fue excelente, con un aumento de las importaciones de alrededor del 10%.

Los productos de camarón Vannamei representaron el 89% del valor de las exportaciones de camarón a EE.UU., cuyo valor (código SA 16) disminuyó ligeramente en un 0,6%; los camarones vivos/frescos congelados (código SA 03), en cambio, aumentaron en un 49%; y el camarón tigre negro representó sólo el 8,8% del total de las exportaciones a EE.UU., pero registró un aumento del 46% en valor. Las exportaciones de camarón negro fresco/congelado (código HS 03) aumentaron un 72%. Sin embargo, los langostinos negros procesados exportados a Estados Unidos disminuyeron un 29%. Las exportaciones de camarones marinos aumentaron un 42%; los camarones marinos secos, en particular, aumentaron un 96% en comparación con el mismo periodo de 2020. Así que, de nuevo este año para los EE.UU., más y más camarones de Vietnam.

La demanda de camarones grandes en Estados Unidos también se está recuperando, con una demanda de productos de camarones frescos/congelados. Se espera que las exportaciones de camarones de Vietnam a EE.UU. sigan aumentando de aquí a finales de año, y que este impulso de crecimiento dure hasta 2022. También hay buenas noticias para las ventas al por menor, que también han aumentado. La demanda de importaciones de camarones en EE.UU. sigue siendo alta para la comida a domicilio y el reparto. La demanda de restaurantes y servicios de alimentación en EE.UU. se está recuperando gradualmente, gracias sobre todo a la rapidez de la vacunación en curso.

Artículos relacionados

Lo más popular