europa-azul.es
martes, diciembre 6, 2022
Inicio Marina Mercante España y Marruecos intercambian experiencias en medicina marítima

España y Marruecos intercambian experiencias en medicina marítima

 

Intervención de la representación de la ULL y el capitán González Díaz

Por invitación de la Société Marocaine de Médicine Maritime, varios miembros de la Sociedad Española de Medicina Marítima (SEMM) participaron como invitados de honor en el VIIème édition du Congrès National de Médecine Maritime, celebrado los pasados días 14 y 15 de octubre en el Palacio de Congresos de la ciudad de Laayoune (Marruecos).

Por parte de la SEMM asistieron representantes de las universidades de Cádiz, País Vasco y La Laguna, representada en este caso por los profesores doctores Cintia Hernández Sánchez y Antonio Burgos Ojeda, miembro del comité científico, que intervino en la inauguración expresando su agradecimiento a las autoridades y a la organización del congreso y su participación en una sesión interdisciplinaria sobre la medicina marítima en España.

El doctor Antonio Burgos Ojeda presentó la ponencia titulada “Salud y trabajo de la pesca en el Banco Canario-Sahariano” y la doctora Cintia Hernández Sánchez abordó “Los microplásticos en el Medio Marino y su implicación sobre la Salud Pública”

Finalmente, el doctor Roberto González Díaz, que fue capitán del buque hospital “Esperanza del Mar” durante más de treinta años, presentó la ponencia titulada “Apoyo logístico y sanitario a la Flota Pesquera en el caladero sahariano 1982-2015”, que mereció el reconocimiento  con el premio  de honor del Congreso, así como al doctor Antonio Burgos Ojeda, presidente de la SEMM. Ambos son, además, miembros fundadores de la Academia Canaria de Ciencias de la Navegación.

La ciudad de Layounne ha concedido una notoria importancia a este encuentro académico, como se puso de manifiesto en la solemnidad de la apertura del acto, al que asistieron el gobernador presidente y alcalde de la región, además de otras autoridades de la Administración y Salud Pública.

La representación de la SEMM fue recibida y atendida con “extraordinario afecto y hospitalidad” y de las impresiones que nos trasladan “nos ha sorprendido mucho la ciudad, las avenidas parques públicos, el tráfico, el ambiente en las terrazas”, apunta el capitán González Díaz. Hubo también una visita a la ciudad y puerto de Tarfaya, que ya se encuentra preparado para la reapertura de la línea comercial con Canarias.

Intervención de la doctora Cintia Hernández Sánchez
Intervención del doctor Antonio Burgos Ojeda
Intervención del capitán Roberto González Díaz
Distinción entregada al capitán Roberto González Díaz
El intercambio en experiencias en medicina marítima ha sido muy gratificante
Artículos relacionados

Lo más popular