jueves, julio 7, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización España es el segundo mejor mercado de almejas de Vietnam

España es el segundo mejor mercado de almejas de Vietnam

La UE sigue atrayendo a las almejas de Vietnam. Italia, España y Portugal siguen siendo los tres mayores mercados de importación de almejas de Vietnam. La UE, principal destino de las exportaciones de moluscos bivalvos, recibió estos productos del mar por valor de 73,7 millones de dólares hasta mediados de noviembre, lo que supone un aumento del 38,5% respecto al mismo periodo del año anterior.


Las exportaciones a Italia, que representan el 30% del total de las exportaciones vietnamitas a la UE, superaron los 22 millones de dólares, lo que supone un aumento del 49%. Le siguen el mercado español, con un valor de exportación de 21,3 millones de dólares, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, y el mercado portugués, con un valor de exportación de 17,5 millones de dólares, un 37% más. Los principales productos exportados a estos 3 mercados son las almejas blancas y las almejas marrones congeladas al vapor.

El precio medio de exportación a Italia oscila entre 2,35 y 2,69 USD/kg, mientras que el precio medio de exportación a España y Portugal varía entre 1,7 y 2 USD/kg. Francia ocupa el sexto lugar en términos de importaciones, sin embargo, desde el 15 de noviembre de 2021, ha registrado la mejor tasa de crecimiento, con un aumento del 191%.

Los principales productos de moluscos bivalvos que se exportan a Italia son las almejas marrones enteras congeladas, las almejas marrones cocidas, las almejas blancas cocidas, las almejas de seda al vapor y la carne de almeja procesada.

Artículos relacionados

Lo más popular