Noticia general

EROSKI premiada por su apuesta por la pesca sostenible local y certificada

EROSKI ha sido galardonada en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa sección País Vasco por su trabajo en la gestión y distribución de pescado procedente de caladeros y acuicultura sostenibles. Concretamente, ha sido premiada en la categoría de Producto y/o servicio para el desarrollo sostenible en la sección de medianas y grandes empresasLa Comisión Europea convoca cada dos años estos premios para reconocer a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente.

“Este galardón reconoce nuestro esfuerzo por mejorar de manera permanente los estándares de sostenibilidad ambiental y social de todos los procesos de la cadena de valor, desde el origen de la producción hasta las operaciones en tienda. Ofrecemos así garantías al consumidor de que el pescado fresco con ecoetiqueta que encuentra en nuestros mostradores procede de pesquerías y producciones sostenibles. Además, al adoptar un compromiso público de compra para la marca EROSKI Natur con las cofradías locales certificadas, estamos contribuyendo al desarrollo de puestos de trabajo gracias a la estabilidad aportada a un sector altamente volátil. El fomento de una alimentación más sostenible forma parte de nuestros 10 Compromisos en Salud y Sostenibilidad,”, ha declarado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Pionera en la acreditación de sostenibilidad de sus pescaderías

EROSKI se convirtió hace tres años en la primera y única cadena de distribución minorista en España en superar la auditoría de la organización internacional Marine Stewardship Council (MSC) para la certificación de la cadena de custodia del pescado fresco proveniente de caladeros sostenibles. La certificación de las pescaderías de EROSKI ha sido progresiva y alcanza actualmente 342 mostradores de pescado fresco, así como ocho plataformas logísticas del grupo desde las que se sirve el pescado fresco a su red de tiendas.

Asimismo, hace dos años, EROSKI se convirtió en la primera cadena de distribución de España y segunda en Europa en superar la auditoría de cadena de custodia de acuicultura certificada GLOBALG.A.P. que acredita que las especies de venta en sus pescaderías procedentes de este tipo de cría se han producido de manera segura y sostenible.

EROSKI alcanzó en 2019 las 3.144 toneladas en sus compras de pescado con certificación de sostenibilidad. Del total, más de 1.880 toneladas corresponden a pescado certificado por Marine Stewardship Council (MSC) que garantiza su origen de caladeros sostenibles, y 820 toneladas a pescado de acuicultura con sello GGN (GLOBALG.A.P. Number). Además, destacan las 392 toneladas de bonito pescado a caña y otras 51 de pescado con certificado AENOR Atún de Pesca Responsable (APR) en sus compras de conservas.

Respeto por el medio ambiente

EROSKI está fuertemente comprometida con el respeto al medio ambiente, cuyo día mundial se celebrará el viernes, 5 de junio, y para ello desarrolla diversas iniciativas que tienen como objetivo minimizar el impacto de su actividad en el entorno en el que opera. La comercialización de productos más sostenibles, el ecodiseño de envases y embalajes, el uso sostenible de los recursos, la reducción de su huella ambiental, la gestión de residuos siguiendo un modelo de economía circular, la preservación de la biodiversidad… son imperativos ineludibles que EROSKI recoge en sus Compromisos en Salud y Sostenibilidad

Leave a Reply

3339   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios