miércoles, diciembre 8, 2021
Inicio Eólica Marina y Energías Marinas Grandes empresas se sitúan en el ámbito de la eólica marina

Grandes empresas se sitúan en el ámbito de la eólica marina

El fabricante chino de turbinas Mingyang Smart Energy ha decidido entra en el negocio de la eólica flotante en Europa, tras «asegurado» un pedido de su turbina eólica marina de 11MW para un proyecto eólico flotante piloto en el norte de Europa.
La empresa china dice haber conseguido un contrato «con un promotor europeo de primer orden». Se espera que la instalación esté terminada en 2023. La turbina MySE de 11 MW, con un rotor de 203 metros, se anunció en 2020 y está previsto que entre en producción en 2022.
Se trata del primer contrato eólico flotante de Mingyang smart energy en Europa, pero el segundo en eólica marina. La empresa fue elegida para suministrar las turbinas de 3 MW de los diez aerogeneradores instalados en el primer parque eólico del Mediterráneo, frente a la costa de Taranto (Italia), cuya construcción ha comenzado. El contrato se adjudicó originalmente a la empresa alemana Senvion, que ha dejado de operar.

Venterra, una unión formada en el Reino Unido

Venterra, una nueva y ambiciosa empresa de energía eólica marina, fundado en abril en el Reino Unido por Ayman Asfari, antiguo director general de la empresa británica de ingeniería petrolera Petrofac, ha anunciado la adquisición de sus tres primeras empresas para atender al sector eólico marino.

Con la adquisición de Gavin & Doherty geosolutions, Osbit y Foundocean, Venterra se ha afianzado en una serie de negocios, desde trabajos de ingeniería para parques eólicos marinos hasta operaciones de sellado de cimientos para turbinas eólicas, pero todo con la misma estrategia.

Ante un mercado mundial de la energía eólica marina que, según Ayman Asfari, se espera que «se multiplique por siete de aquí a 2030, hasta alcanzar los 250 GW», el presidente del consejo de administración de Venterra quiere consolidar su cadena de suministro, que considera «muy fragmentada». «Se espera que se unan más empresas a finales de año y hasta el primer semestre de 2022», afirma.

El grupo, cuyo director general, Rob Jewkes, también ex empleado de Petrofac, ha sido nombrado, tiene previsto invertir 250 millones de libras (casi 300 millones de euros) hasta mediados de 2022 para «desempeñar un papel importante en el crecimiento del sector».

Artículos relacionados

Lo más popular