domingo, octubre 2, 2022
Inicio noticias de pesca Empresas europeas trata de resolver problemas logísticos para enviar pescado a Ucrania

Empresas europeas trata de resolver problemas logísticos para enviar pescado a Ucrania


El llamamiento del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Ucrania, que el 8 de marzo del año pasado hizo una sentida petición a las empresas pesqueras del mundo de productos pesqueros de larga duración para hacer frente a la escasez de alimentos causada por la actual invasión rusa, no ha sido desatendido.

La petición de ayuda llegó en una carta del ministro ucraniano Roman Leshchenko en la que solicitaba el envío de productos pesqueros a Ucrania para reponer las reservas de alimentos.

Leshchenko pidió a las comunidades pesqueras que enviaran pescado refrigerado o congelado, salado o ahumado, y productos de pescado acabados o en conserva.

Empresas como la italiana Unifrigo Gadus SpA, propiedad de la familia Eminente desde hace seis generaciones, respondió a la petición de ayuda.
El proceso de contacto con el consulado, como explica Andrea Eminente, de 35 años, director general y propietario de la empresa con su padre Gianluca, fue sencillo.


El contacto se desarrolló a través de un intercambio de correos electrónicos: el primero remitido por Unifrigo Gadus para expresar la voluntad de enviar pescado salado de larga duración, el segundo, la respuesta del ministerio ucraniano, para agradecer su voluntad de apoyar a Ucrania en este difícil momento.

Desgraciadamente, la situación está estancada, ya que Ucrania está tratando de resolver una serie de problemas logísticos para poder importar las donaciones de alimentos de Europa.

Unifrigo Gadus dispone de unas dos toneladas de pescado salado y de productos en conserva con una caducidad de entre 6 y 12 meses listos para ser enviados a Ucrania. No requieren temperaturas especiales de almacenamiento, por lo que pueden trasladarse de un país a otro sin problemas. El peso inicial del filete salado, una vez rehidratado tras el remojo, aumentará aproximadamente una cuarta parte del peso inicial.

Apelando a la generosidad de otras personas del sector, Andrea Eminente afirma que, para agilizar el procedimiento, sería conveniente que varias empresas se pusieran a disposición para crear un único punto de recogida y, entre todas, asegurar una cantidad importante de productos pesqueros para los que Ucrania estaría mejor preparada.


Unifrigo Gadus, una empresa dinámica e innovadora que ha recibido la calificación de legalidad por parte de la Autoridad Italiana de la Competencia (AGCM), es un importador de bacalao y bacalao y comercializa y produce conservas de pescado en sus plantas de Gricignano di Aversa (CE) y Novi Ligure (AL). La empresa opera principalmente en el mercado nacional y está presente en las cadenas de gran distribución más importantes; también exporta sus productos a Australia y Alemania, donde hay comunidades de italianos.

Artículos relacionados

Lo más popular