Noticia general

El temporal Gloria y el Coronavirus deja al Mediterráneo en un largo periodo de inactividad

El temporal Gloria y los que vienen sucediendo en los últimos días, unido al Coronavirus está dejando en una situación fatídica a la flota del Mediterráneo. Desde L´Ametlla de Mar señalaban que tenían que realizar todo tipo de acciones, para suministro de sus especies, pero el cierre de fronteras con el coronavirus imposibilita su distibución. Un armador de artes menores de L´Ametlla decía que «llevamos un año fatal, con temporales, paradas y ahora que podíamos pescar algo, como la sepia que nos compra Italia no podemos venderlo»

No obstante, el Departamento de Agricultura de Cataluña vela por garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos. Mantiene al personal necesario para garantizar la seguridad alimentaria, la sanidad animal y vegetal y la salud pública y los Servicios Territoriales y las Oficinas Comarcales disponen de teléfonos y buzones electrónicos habilitados para la realización trámites urgentes e imprescindibles.

Por lo que hace la producción, se mantiene el movimiento de transportes de animales, tan vivos como muertos, así como el transporte de alimentos para animales y de materias primas para la producción de alimentos para los animales.

En el ámbito del abastecimiento, no se para el movimiento de personas que trabajan a la cadena alimenticia para garantizar el abastecimiento de la población: campesinos y ganaderos, trabajadores de explotaciones y granjas. También proveedores de alimentos para animales, proveedores de materiales para la manipulación, el envase y el packaging de los productos, mataderos, transportistas, cadenas de distribución mayoristas y minoristas.

Además, el Departamento también mantiene al personal necesario para garantizar la seguridad alimentaria, la sanidad animal y vegetal y la salud pública. También seguirá dando servicio de manera telemática en los trámites que ya se podían hacer habitualmente en esta modalidad.

Para atender las urgencias que puedan surgir en este periodo, el Departamento de Agricultura atenderá vía telefónica en las Oficinas Comarcales (OC) y los Servicios Territoriales del DARP (del lunes al viernes de 9.00 a 14.00 horas) o bien mediante correo electrónico. En todas las oficinas hay un cartel con la advertencia del cierre y la modalidad de ponerse en contacto con el personal para que el sector pueda seguir trabajando para proveer alimentos siempre siguiendo las indicaciones del Departamento de Salud. Todo eso con el objetivo final de intentar garantizar los mercados de productos frescos, seguir haciendo las tareas del campo y granjas y garantizar la movilidad agropecuaria y de alimentos.

2928   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios