miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Marina Mercante El puerto de Bilbao y Brittany Ferries promocionan los viajes de ocio...

El puerto de Bilbao y Brittany Ferries promocionan los viajes de ocio por mar


La Autoridad Portuaria de Bilbao y Britanny Ferries han participado como expositores en Expovacaciones, la gran feria del turismo y de las vacaciones que reunió los días 6 a 8 de mayo en Bilbao Exhibition Centre (BEC) a las principales propuestas turísticas nacionales e internacionales.

Bajo el eslogan “Disfruta de tus vacaciones en el mar desde el puerto de Bilbao”, ambas firmas han aunado fuerzas para acercar al público las posibilidades de viajar desde el puerto de Bilbado en los nuevos ferris que le unen con Reino Unido e Irlanda, además de visualizar la atractiva oferta de cruceros que acoge el enclave bilbaino.


La oferta de viajar con el vehículo propio desde Bilbao a las islas británicas, sea coche o caravana, va ganando adeptos en ambos extremos de las líneas. Por un lado, el recién estrenado ferry “Salamanca” parte dos veces por semana desde las instalaciones del puerto de Bilbao hacia el puerto británico de Portsmouth, desde donde se puede acceder a las principales autovías del país y llegar rápidamente a los principales destinos turísticos de Inglaterra, Gales e incluso de Escocia. Londres está a tan sólo 120 kilómetros de distancia, Cardiff a 200 km, Manchester a 370 km y Edimburgo a 720 km.

Por otro lado, está operativa la conexión, dos veces por semana, desde Bilbao a Rosslare, un puerto situado en el sudeste de Irlanda y punto de partida para iniciar un viaje por los condados del sur hasta Cork, dirigirse hacia el norte para alcanzar Dublín, a 155 kilómetros o Belfast, a 333 km, o atravesar el país para hacer una ruta en coche por la costa oeste.


Los rápidos y modernos ferris que opera Brittany Ferries permiten poder desplazarse con toda comodidad y visitar el Reino Unido o Irlanda en el vehículo propio tras disfrutar de un placentero mini-crucero a bordo.

El buque “Salamanca”, la primera unidad propulsada por GNL que opera regularmente en el Canal de la Mancha, dispone de 343 cabinas cuidadosamente diseñadas, algunas adaptadas para pasajeros con movilidad reducida o para quienes que viajan con su mascota, y de una terraza exterior repleta de obras de arte, tres salas de juegos para niños, numerosos salones, restaurantes y bares y dos grandes tiendas situadas en el corazón del buque.

El placer del viaje en crucero desde Bilbao


Entre abril y diciembre, el puerto de Bilbao espera recibir alrededor de 80 cruceos de 25 compañías distintas, con esloras muy variadas, entre 111 y 348 metros, ya que los dos muelles exclusivos para este tráfico, cada uno con una estación marítima, pueden acoger todo tipo de buques de pasaje.

El tránsito de pasajeros dio comienzo el 12 de abril, con la llegada de dos espectaculares cruceros, cada uno de ellos con capacidad para más de 3.000 pasajeros: El “Sky Princess” (Princess Cruises Grupo Carnival) y el “Britannia” (P&O Cruises).

El final de la temporada la marcará la llegada del “Borealis” (Fred Olsen) el 17 de Diciembre. En el intervalo de nueve meses, una temporada amplia para el Cantábrico, se podrá ver el desfile de una gran variedad de barcos y compañías.

Por mencionar algunos, se espera la primera escala en el puerto de Bilbao de los buques “Carnival Pride” (Carnival Cruise Line), “Celebrity Beyond” (Celebrity Cruises), “MSC Virtuosa” (MSC Cruises), “Norwegian Star” (Norwegian Cruise Line), “Le Dumont D’Urville” (Ponant Cruises) y “Magic Disney” (Disney Cruise Line).


Tras su reciente visita de promoción a la feria de cruceros más importante del mundo, Seatrade Global Miami, el puerto de Bilbao espera seguir atrayendo a un tipo de buque y de pasaje que busque la exclusividad y rehúya la masificación, decantándose por escalas más personalizadas

Artículos relacionados

Lo más popular