europa-azul.es
martes, abril 23, 2024
Inicio Puertos El Puerto de Bilbao inaugura un servicio de contenedores que le...

El Puerto de Bilbao inaugura un servicio de contenedores que le conecta con la costa Este de EE.UU.

La terminal de CSP Iberian Bilbao Terminal ha acogido la inauguración del nuevo servicio USX – United States Express, consignado por Marítima Dávila e impulsado por la empresa Ellerman City Liners, que conecta directamente Bilbao con la costa este de EE. UU. Este nuevo servicio forma parte de la apuesta por el puerto de Bilbao que la compañía ha definido en su estrategia corporativa. El servicio USX – United States Express, consignado por Marítima Dávila, está impulsado por compañía Ellerman City Liners. El servicio se ha inaugurado con el buque BUX FAVOURITE que tiene una capacidad aproximada de 3000 TEUS

El acto ha contado con la presencia de Ricardo Barkala (Presidente de la Autoridad Portuaria), Andima Ormaetxe (Director de operaciones, comercial y logística de la Autoridad Portuaria), Capt. Rogelio Daganta (Capitán del barco), Pelayo Dávila (Director general Grupo Dávila), Jorge Sánchez (Director Dávila Bilbao) y Elvira Gallego (General Manager de CSPB), Elías García (COO de CSP Spain) y Francisco Pérez (Capitán jefe de la compañía fiscal y fronteriza de la guardia civil). Durante la ceremonia se ha hecho entrega al Capitán de la metopa por parte de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

El nuevo servicio es semanal, y está operado por portacontenedores con una capacidad superior a 3000 TEUS. En este caso el buque inaugural ha sido el BUX FAVOURITE que tiene prevista hoy su operativa de 171 movimientos entre carga y descarga.

Entre las principales ventajas del nuevo servicio destaca la reducción de tiempos, que supone un tránsito de 15 días en la importación y 18 días en la exportación en las conexiones entre Bilbao y Nueva York, gracias a su conexión directa. Ello supone una oferta muy competitiva en un contexto donde las relaciones comerciales entre ambas zonas son muy importantes y, además, permite resaltar la ubicación geoestratégica del puerto vizcaíno a nivel internacional. La rotación completa es Bilbao, Amberes, Rotterdam, Hamburgo, Tilbury, Nueva York, Wilmington, Jacksonville, Bilbao.

Estados Unidos es el principal socio extracomunitario de Bizkaia por lo que la introducción de este servicio es una apuesta para seguir impulsando el crecimiento de las conexiones y los negocios del hinterland del puerto.

Entrega de la metopa al Capitán del buque
Entrega de la metopa al Capitán del buque

Además, y como se confirmó en el XI Foro Empresarial Bizkaia-Estados Unidos organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao, es el momento de impulsar los negocios en la zona porque hay una gran oportunidad para las empresas del norte de España debido a las políticas económicas de crecimiento impulsadas en el país norteamericano.

CSP Iberian Bilbao Terminal S.L forma parte del grupo COSCO SHIPPING PORTS (Spain) Terminals S.L.U. (CSP Spain) y opera en el puerto de Bilbao. Su ubicación la convierte en la mejor opción de la región atlántica del Sur de Europa, conectando España con los principales puertos del norte de Europa.

Por su parte, Ellerman City Liners se relanzó en 2021, con la mirada puesta firmemente en brindar un servicio de envío de contenedores centrado en el cliente, respaldado por tecnología punta y compuesto por equipo directivo altamente experimentado. Su objetivo empresarial es ofrecer servicios que satisfagan las condiciones del mercado y las demandas cambiantes.

Artículos relacionados

Lo más popular