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sábado, octubre 12, 2024
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El puerto de Barcelona muestra fiabilidad y confianza ante China y Cosco

China y la naviera Cosco han podido comprobar que el puerto de Barcelona es un socio de confianza de la economía asiática, además de una infraestructura resiliente y fiable. Así ha quedado patente en la visita que ha realizado este lunes el cónsul de la República Popular de China, Zhu Jingyang a las instalaciones del puerto catalán, acompañado por Wan Kun y Albert Oñate, managing director y el general manager de Cosco Shipping Lines (Spain), respectivamente.

El cónsul chino en Barcelona ha sido recibido por directivos del puerto catalán, encabezados por su presidente Damià Calvet. Zhu Jingyang ha destacado, después de la recepción institucional, “la ambiciosa estrategia del puerto de Barcelona como punta de lanza del despegue de Catalunya y de la región mediterránea”. Para el cónsul, “el puerto de Barcelona será el hub de España y del frente Mediterráneo”. Asimismo, el máximo diplomático asiático en Barcelona ha significado que el comercio entre China y España para este año “es optimista con márgenes de crecimiento del 30%”.

Sobre los posibles problemas de desabastecimiento, el cónsul chino ha querido dejar claro que “las mercancías que vienen por el puerto de Barcelona no tienen estos problemas, por el contrario, la falta de aprovisionamiento la tienen otros puertos por falta de capacidad”. En el puerto de Barcelona “no existen estos problemas”, ha reiterado.

Por su parte, Damià Calvet ha querido remarcar también que a diferencia del “colapso” que están sufriendo los puertos estadounidenses, “en Europa y el puerto de Barcelona esto no se está dando”. En el puerto de Barcelona, “la cadencia de la cadena ha sido absorbida por las infraestructuras y el mercado”. Según Calvet, “no hemos tenido problemas en la operativa de contenedores y tampoco de espacio físico ni de contenedores vacíos”.  Esta buena gestión ha sido lo que más han destacado en esta reunión tanto la compañía Cosco como el cónsul chino, y para Calvet ha quedado patente que “el puerto de Barcelona es una infraestructura resiliente y fiable de la cadena logística ante unos costes y tiempos que se han acrecentado de forma coyuntural”. Esta trayectoria que lleva desarrollando el enclave catalán, “hace que el puerto de Barcelona continúe siendo un socio fiable de la economía asiática”, ha concluido Damià Calvet.

El cónsul de la República Popular de China, Zhu Jingyang, y el presidente del puerto de Barcelona, Damià Calvet

El cónsul chino y Damià Calvet coinciden en que las mercancías que entran por el puerto de Barcelona no tienen problemas de desabastecimiento y que tampoco existe saturación


El general manager de Cosco Shipping Lines (Spain), Albert Oñate, ha manifestado que el puerto de Barcelona es el “epicentro” de las relaciones comerciales entre China y España y “las perspectivas son óptimas”. La naviera china Cosco “mantiene una relación de 50 años con Barcelona y es donde tiene su sede central”.

En el caso de la operativa de mercancías en el puerto catalán, Albert Oñate, ha opinado que “funciona a la perfección” y que Cosco prevé cerrar el 2021 con un crecimiento de tráficos en Barcelona de “dos dígitos”.

“El puerto de Barcelona no solo es un espacio físico, es también hasta donde llegamos y a través del tren estamos intentando llegar a más sitios. Por lo que confiamos que en el 2022 desde Cosco seamos capaces de expandir un poco más el área de influencia, lo que nos presenta un futuro brillante no exento de todo tipo de dificultades, por supuesto”, ha terminado Albert Oñate.

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