Noticia general

El Parlamento Europeo insiste en un acuerdo comercial con Reino Unido en base al level playing field

El Parlamento europeo insiste que un acuerdo comercial con Reino Unido post Brexit debe incluir la pesca con acceso recíproco aguas y recursos. A pocos días, de la última ronda de negociaciones entre la UE (Unión Europea) y el Reino Unido, la pesca es uno de escollo clave en las negociaciones del brexit. Con posiciones muy alejadas, ambos condicionan el acuerdo de divorcio a un entendimiento sobre un sector que nunca había sido tan esencial en Europa. Los británicos apoyan en limitar el acceso de la flota comunitaria a sus aguas, en gestionar de modo independiente sus pesquerías y en negociar anualmente permisos y posibilidades de pesca. El club de los veintisiete quiere continuar como hasta ahora, con el acceso recíproco a los caladeros y a los mercados, gobernando conjuntamente las pesquerías y definiendo las cuotas a más largo plazo.

La Comisión de Pesca del Parlamento Europeo aprobó el pasado lunes sus recomendaciones sobre la relación entre la Unión Europea y el Reino Unido tras el brexit.

El texto, del que es ponente el eurodiputado popular francés François-Xavier Bellamy, incorporó las enmiendas presentadas por los eurodiputados Francisco Millán Mon y Gabriel Mato, según informaron ambos en un comunicado.

Según el acuerdo, la Eurocámara no apoyará ningún tratado comercial entre la UE y el Reino Unido si este no incluye un acuerdo pesquero completo, equilibrado y a largo plazo, que mantenga el acceso recíproco a aguas y recursos. Mon y Mato expresaron su preocupación por la falta de avances en las negociaciones de las últimas semanas.

Anteriormente, la Comisión de Pesca del Parlamento Europeo (PE) votó a favor del informe “Hacia un sector europeo de la acuicultura sostenible y competitivo: situación actual y desafíos futuros”, del que es ponente el eurodiputado vasco Carlos Iturgaiz. El resultado de la votación de esta resolución legislativa no vinculante  ha sido de 21 votos a favor y 2 en contra, y ninguna abstención.

3501   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios