lunes, octubre 25, 2021
Inicio Internacional El Ministerio del Mar de Francia recurre la asignación de la cuota...

El Ministerio del Mar de Francia recurre la asignación de la cuota de atún rojo


El Ministerio del Mar de Franciaha recurrido la decisión del Tribunal Administrativo de Montpellier que anula la orden del 10 de febrero de 2017 sobre la asignación de la cuota de atún rojo francés.

El tribunal consideró en particular que el Estado no tuvo suficientemente en cuenta los «criterios medioambientales, sociales y económicos» del artículo 17 del Reglamento de la Política Pesquera Común (2013).

El contexto medioambiental se tiene muy en cuenta porque ya está integrado en la transposición de los textos europeos a la legislación francesa», afirma la Dirección de Pesca Marítima y Acuicultura. Es una cuestión de principios. Para la administración, este punto va más allá de la cuestión del atún rojo, con el riesgo de poner en cuestión numerosas órdenes ministeriales emitidas desde 2017.

«Este recurso no es suspensivo, habrá que aplicar la decisión del tribunal administrativo», señala Bertrand Cazalet por el Sindicato de Pequeños Comerciantes de Occitania (SPMO), que había presentado una denuncia en 2018. El Estado ha decidido seguir manteniendo el litigio en el sector. La cuestión de los derechos previos desproporcionados que se atribuyen a los cerqueros en detrimento de los pequeños comercios sigue vigente.»

Próxima comisión a principios de octubre

Un punto de vista compartido por los socios de la OMPE en la denuncia: «Luchamos contra la concentración de cuotas, queremos más justicia para los jóvenes y los más frágiles», afirma Pierre Morera, presidente del comité departamental de pesca del Var y prud’homme de La Ciotat. «En cuanto al fondo, ¿no podríamos discutir los interminables criterios de anterioridad? se pregunta Benoît Guérin para la plataforma de la pesca artesanal. Todo el mundo tiene que poder vivir, y la gente tiene que poder hablar entre sí.

La próxima comisión de atún rojo del Comité Nacional de Pesca está prevista actualmente para el 7 de octubre, aunque algunos desean que se convoque antes

Artículos relacionados

Lo más popular