europa-azul.es
viernes, abril 26, 2024
Inicio Náutica deportiva El líder náutico Alliance Marine adquiere el grupo 3SI ...

El líder náutico Alliance Marine adquiere el grupo 3SI con importantes marcas

La empresa nautica francesa Alliance Marine adquiere el grupo 3SI (Ocean Safety, Typhoon, ISP y Revere). Alliance es líder europeo en equipos de navegación recreativa y marina profesiona refuerza su posición sobre la seguridad en el mar y refuerza su presencia fuera de Francia.Fundada en 1999 por Weinberg Capital, Alliance Marine ha desarrollado, a través de adquisiciones la compra de equipos de distribución para yates y marinos profesionales.Hasta el 10 de octubre, Alliance Marine tenía 7 compañías: Accastillage Diffusion, Kent Marine, Plastimo, VDM-Reya, Seimi, Bukh Bremen y FNI. Emplea a 450 personas y realizó una facturación de 135 M €.

La estrategia de desarrollo de Alliance Marine se basa tanto en el crecimiento orgánico de sus entidades como en las transacciones de crecimiento externo, como explica Jean-Paul Roche en ActuNautique: «En cada entidad, un equipo de gestión eficaz y riguroso, escuchará a los clientes con el objetivo de desarrollar la cobertura geográfica y ampliar la gama de productos al tiempo que se aumenta la visibilidad en todos los segmentos del mercado».

Después de una fase de expansión y consolidación de 17 años en el mercado francés, el grupo aceleró su crecimiento externo en el extranjero al integrar a Bukh Bremen en Alemania y FNI en Italia. «La fusión con 3SI y sus fuertes marcas Ocean Safety, Typhoon, ISP y Revere, es un paso importante que nos permitirá fortalecer nuestro negocio Sea Safety «, explica Jean-Paul Roche.» Con cifras de ventas de € 35 millones, y 250 empleados, la llegada de 3SI al perímetro de Alliance Marine permite al grupo alcanzar una facturación de 170 M € con una plantilla de 700 personas.

Desdee 3SI indican que «estamos muy entusiasmados de unirnos a Alliance Marine Group y participar en este proyecto, que permitirá a 3SI acelerar su propio desarrollo, compartir la misma cultura centrada en el cliente e impulsar la entrega de innovaciones diseñadas internamente. dice Andrew Richards.

Artículos relacionados

Lo más popular