lunes, noviembre 29, 2021
Inicio noticias de pesca El I Congreso de Artes Menores se abre mañana en Lloret de...

El I Congreso de Artes Menores se abre mañana en Lloret de Mar

El I Congreso Participativo de Artes Menores se pone en marcha mañana viernes y transcurrirá hasta el domingo con las plazas agotadas. La motivación del congreso surge de la experiencia obtenida en los procesos que salen de la base y hacia arriba, de escuchar y ser partícipes todos. Del 17 al 19 de septiembre, se podrán compartir experiencias, haremos red y juntos trabajaremos por nuestros intereses como colectivo.

Según los organizadores, «es por ello que queremos dar la oportunidad de participar y ser escuchados en este primer congreso los que tengáis ganas de aportar para mejorar nuestra gestión en diferentes ámbitos. Por eso necesitamos participar, preguntar y decir la nuestra, en nuestro lenguaje. Estamos acostumbrados a un modelo impositivo que viene desde las normas impuestas y debemos buscar la cogestión de nuestro recurso».

El congreso quiere recoger las necesidades reales de los pescadores, para después gestionarlas ante las administraciones y poder hacer una gestión adaptada a nuestras necesidades.

Los participantes analizarán cuestiones como la cuota de atún rojo en el Mediterráneo; legislación pesquera; fondos FEMP; planes de cogestión; ciencia pesquera; sellos de calidad y OPPs, entre otros. Entre los ponentes destacan Salvador Manera, organizador de la cita, pescador y activista ambiental junto a Javier Pulido, abogado y pescador. La investigadora Silvia Gómez, de la Universidad de Barcelona y especializada en socioeconomía en la pesca; Marisa Saavedra (diputada de Unidas Podemos); Josep M. Dacosta, responsable de pesca marítima de la Generalitat en Girona; el pescador Mauricio Pulido; el biólogo Josep Lloret; Marta Cavallé, de la LIFE Platform; Stefano Ambroso (ICM-CSIC) o Nicolás Fernandez, de la OPP72 de Conil son otros de los ponentes invitados.

Fruto de la escucha activa a los pescadores estamos creando el Programa que presentamos.Descarga el programa 

Artículos relacionados

Lo más popular