lunes, octubre 25, 2021
Inicio noticias de pesca Comercialización Alba invertirá 100 millones de euros en Profand Fishing

Alba invertirá 100 millones de euros en Profand Fishing

Corporación Financiera Alba SA invertirá 100 millones de euros (118,1 millones de dólares) en Profand Fishing Holding.. La Corporación Financiera Alba SA, con sede en Madrid, invertirá dicho montante en Profand Fishing Holding, lo que le dará una participación del 23,71 por ciento en el capital del grupo pesquero gallego.

Fundada en 1986, Alba forma parte del grupo familiar March. Hasta la fecha, sus inversiones se han centrado principalmente en empresas constituidas en España. Deloitte y Baltar Abogados han asesorado a Profand en la operación, mientras que Banca March y Gómez-Acebo y Pombo han asesorado a Alba en la transacción.

«El objetivo de la compañía es invertir a largo plazo en empresas cotizadas y no cotizadas de diversos sectores de la economía que destaquen por ser líderes en sus propios sectores, con equipos directivos sólidos y con modelos de crecimiento rentables y sostenibles», señala la firma en su comunicado. «Alba se une a este proyecto atraída por el sólido modelo de negocio de Profand, su alto potencial de crecimiento a nivel mundial y su excelente equipo directivo, que seguirá liderando la compañía».

Profand, que vende sus productos en más de 50 países, ha crecido de forma constante durante la última década mediante el desarrollo de nuevos productos y soluciones, la apertura de nuevos mercados y las inversiones estratégicas. Cuenta con una flota pesquera de 22 buques, una docena de fábricas de procesamiento situadas en varios países y emplea a unas 2.500 personas.

A través del acuerdo con Alba, Profand pretende acelerar su plan de inversiones y su expansión internacional, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

Artículos relacionados

Lo más popular