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jueves, diciembre 5, 2024
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El Grupo Calvo eleva su facturación un 2 por ciento

La compañía asegura que la buena marcha del mercado europeo compensó la caída del consumo de pescado en Brasil, su principal mercado, y el impacto de la depreciación del peso argentino y el real brasileño en sus cuentas. La facturación se elevó un 2%

El Grupo Calvo cerró el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 593,3 millones de euros, un 2% más que los 583 millones facturados en 2018, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) ascendió un 15%, hasta los 45,3 millones de euros, según ha informado la empresa.

La compañía de alimentación explica que sus ingresos se vieron impactados de forma negativa por la bajada del consumo de pescado en Brasil, su mayor mercado, y la devaluación del real brasileño y del peso argentino. No obstante, «los mercados de España e Italia continuaron comportándose de manera positiva e incrementaron sus ventas y su peso en el conjunto del grupo, con el mercado español liderando el crecimiento», señala Grupo Calvo.

La compañía con sede en Carballo (Galicia) comercializó más de 101.000 toneladas de producto terminado en todo el mundo. Brasil, aunque ha perdido peso, sigue suponiendo el 48% de su volumen de alimentos vendidos, seguido de España (22%), Italia (17%), Centroamérica y Caribe (5%) y Argentina (2%). El otro 6% de las ventas se repartió en más de 50 países adicionales.

La empresa basa su fuerza en sus marcas líderes en cada país. Calvo es la enseña de atún en conserva más vendida de España, sin contar marcas de distribución, mientras que Nostromo ocupa la tercera posición en Italia y Gomes da Costa es el líder del sector de conservas de pescado en Brasil

Grupo Calvo, que este año cumple su 80 aniversario, cuenta con más de 4.600 empleados y plantas de producción y envases en España, El Salvador y Brasil.

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