europa-azul.es
sábado, febrero 4, 2023
Inicio Industria Naval El grupo Arbulu homenajeado

El grupo Arbulu homenajeado

El Grupo Arbulu ha sido homenajeado por su aportación a la pesca gallega y al conjunto de los puertos nacionales y por el dinamismo que han sabido crear el conglomerado, integrado por nueve empresas, que apoya a la flota en su digitalización y modernización.

El grupo está compuesto por nueve empresas, cada una independiente y líder en su nicho de mercado: Nautical, Marine Instruments, Aage Hempel, Thalos, Navteam, Silecmar, SMD, e3Systems y Radioelectronic.

El Grupo Arbulu mostró su compromiso con la pesca. «Hemos nacido y crecido con ella». Ya desde los tiempos en los que el banco canario-sahariano estaba lleno de barcos gallegos, según explica Iñaki Arbulu, consejero delegado del holding, esta entidad ha crecido «hasta en pandemia en el que hemos adquirido empresas»

El Grupo ha diversificado su actividad y además de diseñar y fabricar equipos y soluciones para pesqueros, lo hace también para mercantes y megayates, no quiere ver desaparecer un segmento al que quiere acompañar en el futuro hacia la digitalización que viene. Es vital para un grupo que hoy enrola a 520 personas en varios países y que fue homenajeado en esta edición de las Xornadas de Pesca de Celeiro.

Artículos relacionados

Lo más popular