miércoles, junio 23, 2021
Inicio noticias de pesca El empresario mexicano Antonio Suárez encarga un atunero a Armón

El empresario mexicano Antonio Suárez encarga un atunero a Armón

El empresario asturmexicano Antonio Suárez, presidente de Grupomar, ha contratado un nuevo atunero a Astilleros Armón, que ascenderá a 20,5 millones de euros. El contrato se firmó el pasado viernes ante la presencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, e incluye la opción de un segundo barco, que se dio prácticamente como segura. Con estos dos, serían cinco los encargados por Grupomar a Armón, con una cuantía de unos 125 millones de euros. A estos habría que sumar otros seis que han llegado de forma indirecta de la mano de Suárez, de empresas relacionadas con él, lo que supone una cuantía total que ronda los 250 millones.

La construcción de cada uno de los barcos dará trabajo de media diariamente a 200 personas en las instalaciones que los astilleros tienen en Gijón, donde el empresario pidió expresamente que se fabrique -Armón también tendría capacidad de hacerlo en Vigo-. El barco es similar a los otros que ya ha construido para Grupomar y que navegan por aguas del Pacífico, aunque incluye mejoras medioambientales (menos combustible, emisiones, ruido, habitabilidad y mejor conservación del pescado). Tendrá 80 metros de eslora y 13, 65 de manga, capacidad para almacenar 1.200 toneladas de pescado y navegará a 18 nudos. Está previsto para una tripulación de 30 personas. 

«Esperemos que este barco desemboque en más», subrayó Suárez, que siempre ha mantenido un sólido compromiso con Asturias, compromiso que, aseguró, inculca a su única hija y nietos. «Absoluta fidelidad», destacó el consejero delegado de Armón, Laudelino Alperi. Por su parte, el presidente asturiano calificó el contrato como «fundamental para los intereses de Asturias», sobre todo «en un momento en el que necesitamos compromisos para la reactivación de la economía».

Artículos relacionados

Lo más popular