jueves, agosto 18, 2022
Inicio Ferias El décimo congreso de Conxemar será un 33 por ciento más grande...

El décimo congreso de Conxemar será un 33 por ciento más grande en octubre

El décimo Congreso Conxemar de la FAO se centrará en los retos de la pesca. Conxemar será un 33% más grande este año. La feria se celebra los días 4, 5 y 6 de octubre

El décimo Congreso Conxemar de la FAO se centra en los retos del sector pesquero – El Congreso Conxemar de la FAO, que se ha consolidado como uno de los principales eventos del calendario de actos previos a la feria Conxemar, celebrará este año su décimo aniversario. La organización ha anunciado que expertos de todo el mundo se reunirán en Vigo en 2022 para debatir los retos presentes y futuros del sector pesquero.

El Congreso Conxemar FAO contará con varias sesiones monográficas de ponencias y mesas redondas, centradas en la economía, el transporte, la situación actual de los mercados de producción de las especies más relevantes y las estrategias de futuro. Entre los ponentes confirmados figuran Leyre Goti, presidenta de la Asociación Europea de Economistas de la Pesca; Fernando González-Laxe, catedrático de Economía Aplicada; Enric Tico, presidente de FETEIA (Federación Española de Transitarios); Xosé Martínez, director de Kaleido Logistics; Thue Barfod, director global de productos del mar de Maersk; Eva Ortiz, directora general para España y Portugal de Eimskip Logistic; y Konrad Geldenhuys, director de marketing de Sea Harvest; Héctor Fernández Santiago, director de sostenibilidad de Bolton Food; Damián Santos, director general de Pesquera San Isidro de Argentina; Willem Van del Pijl, analista senior de la industria del camarón; Tetsuya Horie, Director General de Cefalópodos de Maruha Nichiro en Japón; Audun Lem, Subdirector de Pesca y Acuicultura de la FAO; el científico asociado Andrew Thorne Lyman y el Dr. Dave Love, estos dos últimos en representación de la Escuela de Salud Pública de Johns Hopkins. El congreso, cuya inscripción se abrirá en breve, se celebrará el lunes 3 en el Centro Social de Afundación de Vigo .

Al día siguiente dará comienzo la XXIII Feria Internacional Conxemar, que este año batirá récords y ocupará 37.000 metros cuadrados, habiendo comercializado, por primera vez, la nueva ampliación del Instituto Ferial de Vigo. Conxemar será un 33% más grande este año. La feria se celebra los días 4, 5 y 6 de octubre.

Artículos relacionados

Lo más popular