noticias de pesca

El cultivo de peces ornamentales mueve 5 billones de dólares

El cultivo de plantas ornamentales marinas: una oportunidad de $ 5 mil millones. Este comercio multimillonario de acuarios marinos tiene una reputación mixta, con muchos especímenes capturados de los arrecifes de coral del mundo. Sin embargo, algunos cultivan plantas ornamentales marinas, lo que ofrece la esperanza de una empresa que beneficie tanto a las personas como al planeta.

El cultivo de plantas ornamentales marinas, incluidos peces, crustáceos y corales, para el segmento de aficionados a los acuarios es una industria de 5 billones. Es un sector relativamente nuevo y a menudo es ignorado por los principales productores de acuicultura, sin embargo, empuja los límites de la acuicultura al explorar el cultivo de nuevas especies y métodos de cultivo mejorados. Además de proporcionar considerables márgenes de beneficio, también ofrece enormes oportunidades para las comunidades costeras de los países en desarrollo.

Dos expertos que son líderes en la acuicultura de ornamentales marinos. Till Deuss, fundador y director ejecutivo de Bocas Mariculture en Panamá, quien se enfoca en los peces e invertebrados del Caribe, mientras aborda la conservación ambiental y la generación de medios de vida para las comunidades locales. Mientras tanto, Wen-Ping Su, fundador y propietario de Bali Aquarich, y una verdadera leyenda en el sector, se basa en su propia experiencia: fundó un criadero de chano, mero y otros peces comestibles en Indonesia, antes de diversificarse en la producción de ornamentales de la región. pescado marino. Wen-Ping es famoso por producir peces ángel híbridos y de sangre pura, además de una variedad de peces payaso personalizados extremadamente coloridos. Entre ellos, proporcionan numerosos conocimientos valiosos sobre el sector.

En los Estados Unidos, 15 millones de hogares poseen acuarios, y 2,5 millones albergan peces marinos (Springer, 2018). Aproximadamente el 20 por ciento del comercio total consiste en especies marinas.

Aunque los peces ornamentales de agua dulce, como los peces dorados y los koi, se cultivan extensamente, particularmente en el sudeste asiático y Taiwán, los peces e invertebrados marinos todavía se capturan principalmente en la naturaleza. Se estima que unos 50 millones de animales de los arrecifes de coral (incluidos peces, corales y otros invertebrados) se capturan y venden anualmente a los aficionados a los acuarios marinos.

La mayoría de las plantas ornamentales marinas populares provienen de regiones tropicales cálidas como el sudeste asiático (particularmente Filipinas e Indonesia), el Caribe y el Mar Rojo. En el pasado, muchos fueron capturados utilizando métodos de pesca destructivos como el cianuro de sodio. Sin embargo, las iniciativas de pesca con redes de mano y las mejores prácticas de gestión han cambiado afortunadamente el paisaje marino.

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?