Noticia general

El comercializador de pescado en origen, esencial a lo largo de la pandemia

  • Tras tres meses desarrollando una excelente labor para abastecer de productos pesqueros a los madrileños, mayoristas y minoristas dedican un sentido homenaje a las víctimas del COVID19. El sentido del deber de estos profesionales les ha llevado a seguir trabajando en estas difíciles circunstancias, con tres fallecidos en el sector minorista y más de un 10% de bajas laborales por el coronavirus. Gracias a las medidas de seguridad adoptadas en el mercado central de pescados y en las tiendas, así como al excelente servicio prestado por la cadena especializada, los madrileños han podido seguir disfrutando de un producto tan saludable como el pescado.

Respeto, tristeza, homenaje y orgullo. Con estas palabras podrían resumirse el sentir de todos los profesionales del sector mayorista y minorista de productos pesqueros durante el minuto de silencio guardado en el Mercado central de Pescados situado en la unidad alimentaria de Mercamadrid, en homenaje por las víctimas del Covid19, coincidiendo con el final de luto oficial decretado en España.

Estos profesionales, más de 3.000 personas (sector detallista unos 2.000 y 1.000 en el sector mayorista) lo han dado todo desde el inicio de la pandemia para seguir abasteciendo de productos pesqueros a los madrileños en las condiciones más difíciles. Una situación inesperada, aterradora y frente a la que no se tenía experiencia, pero a la que ambos sectores, acostumbrados al sacrificio y al esfuerzo, han plantado cara con profesionalidad y sentido del deber.

mayoristas de pescad

Los mayoristas y detallistas han querido con este minuto de silencio rendir su homenaje a todas las víctimas por el Covid-19 y especialmente por los 3 detallistas fallecidos durante la pandemia, Felipe Herrera Muñoz, Miguel Álvarez Álvarez y Alfonso Vallinas Perez y por los mayoristas y minoristas ya jubilados fallecidos. Un recuerdo muy especial para todos ellos y sus familias.

Las primeras semanas se trabajó sin equipos de protección individual por la imposibilidad de encontrarlos en el mercado, pero siguiendo todos los protocolos de seguridad que desde el Gobiernos y las asociaciones se recomendaron, y tratando se conjugar su carácter esencial para la ciudadanía con la protección de todos los trabajadores del sector.

Con este homenaje los mayoristas y minoristas pesqueros también quieren mostrar unidos su orgullo por la excelente labor realizada para conseguir, junto a pescadores, acuicultores, industria y transportistas, y todos los eslabones de la cadena de valor pesquera, seguir abasteciendo a los consumidores de productos pesqueros en unas circunstancias especialmente difíciles.

ADEPESCA, fundada en 1903 representa a más de 500 pescaderías en la Comunidad de Madrid que corresponden a más de 450 empresas. Con una media de 1,6 trabajadores por cuenta ajena nos permite hablar de 2.000 empleos directos relacionados con el comercio tradicional de productos pesqueros frescos y congelados. De estas empresas casi 350 están ubicadas en Madrid capital. El objetivo principal de la asociación es la defensa de los intereses del sector y la mejora de sus condiciones, así como el fomento de la adaptación a las nuevas obligaciones legislativas y la orientación de sus empresas hacia la excelencia empresarial.

AEMPM  La Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid se fundó en 1977, heredera del antiguo Gremio de Mayoristas y cuenta con 151 empresas  mayoristas y más de 800 trabajadores que operan desde el Mercado Central de Pescados de Mercamadrid.

El Mercado Central de Pescados es el mercado líder en Europa en la comercialización de productos de la pesca y la acuicultura, y referente en precios y en tendencias y es el segundo a nivel mundial después del de Tokio.

Leave a Reply

3339   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios