jueves, octubre 21, 2021
Inicio Investigación El cambio climático dañará más a las especies pelágicas

El cambio climático dañará más a las especies pelágicas

El cambio climático dañará más a anchoas, arenques y sardinas y de seguir el aumento de temperaturas hará que entren en peligro de extinción.La situación es peligrosa no sólo para las poblaciones de peces, sino también para los seres humanos

Algunas especies de peces comerciales, como las anchoas, los arenques y las sardinas, están en peligro de extinción debido al cambio climático. Así lo indica una nueva investigación publicada en la revista Nature Climate Change.

A medida que la temperatura de los océanos aumenta más rápido que nunca, los peces mueren en la lucha por sobrevivir. Los autores del estudio señalan que la situación es peligrosa no sólo para las poblaciones de peces, sino también para los seres humanos. El problema del cambio climático también agravará la crisis alimentaria: las especies comerciales que la gente está acostumbrada a comer se volverán raras o incluso se extinguirán en las próximas décadas.

«El calentamiento del agua es un doble golpe para los peces, ya que no sólo les obliga a permanecer en un tamaño más pequeño, sino que también reduce su capacidad de desplazarse a entornos más adecuados», señaló el profesor Chris Venditti, biólogo evolutivo de la Universidad de Reading y coautor del estudio.

La investigación llevada a cabo por científicos chilenos y británicos utilizó un análisis estadístico de un gran conjunto de datos de especies de peces distribuidas por todo el mundo para estudiar su evolución en los últimos 150 millones de años y se centró en los Clupeiformes, un orden de peces muy diverso que se encuentra en todo el mundo. Incluye importantes especies de peces como la anchoa, el arenque del Atlántico, la sardina japonesa, el arenque del Pacífico y la sardina sudamericana.

Artículos relacionados

Lo más popular