miércoles, mayo 25, 2022
Inicio Europa El 2022 será el año internacional de la pesca

El 2022 será el año internacional de la pesca

El 2022 será el Año Internacional de la Pesca, según el lanzamiento del evento que programa la FAO para el 19 de noviembre en streaming en el sitio web de la organización.

En 2017, el 72º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2022 como el «Año Internacional de la Pesca Artesanal y la Acuicultura» (IYAFA 2022), con la FAO a la cabeza, en colaboración con otras organizaciones relacionadas con la ONU. El lanzamiento oficial tendrá lugar el 19 de noviembre, en homenaje al Día Mundial de la Pesca, que se celebra en todo el mundo el 21 de noviembre.

El lanzamiento del evento, que puede ser transmitido en el sitio web de la FAO, es una oportunidad para dar a conocer los objetivos del IYAFA 2022: Promover el diálogo y la colaboración con otros socios, instar a la aplicación de los instrumentos normativos dedicados al sector, reforzar la participación de las mujeres y los jóvenes, pero sobre todo potenciar el papel de los pescadores artesanales, los acuicultores y los trabajadores de la pesca, que son figuras cruciales para el bienestar social, para la consecución de sistemas alimentarios saludables y para la erradicación de la pobreza en el mundo, a través del uso responsable y sostenible de los recursos pesqueros y acuícolas.


El Director General de la FAO, QU Dongyu, será el encargado de inaugurar el evento en línea y de entregar a Margaret Nakato, del Katosi Women Development Trust, la «Medalla Margarita Lizarraga 2020», que se concede cada dos años a una persona u organización que se haya distinguido en la aplicación del Código de Conducta para la Pesca Responsable. También intervendrá José Rogger Incio Sánchez, Ministro de Producción de Perú. Sobre la pesca y la acuicultura intervendrán Editrudith Lukanga, Vicepresidenta del Comité Directivo Internacional de IYAFA, Comité Internacional de Planificación para la Soberanía Alimentaria – Grupo de Trabajo sobre la Pesca, y Rohana Subasinghe, Vicepresidenta del Comité Directivo Internacional de IYAFA, Sociedad Mundial de Acuicultura. Maria Flachsbarth, Secretaria de Estado Parlamentaria del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo, enviará un mensaje de vídeo. Manuel Barange, Director de la División de Pesca y Acuicultura de la FAO, cerrará los actos con un llamamiento para ayudar a que la IYAFA sea un esfuerzo significativo de un año de duración. El acto será moderado por Marcela Villareal, directora de la División de Asociaciones y Colaboración de la ONU, de la FAO.

El evento, que está previsto que comience a las 13.00 horas, se desarrollará en los seis idiomas de la FAO, con la posibilidad de seguir los discursos a través de la retransmisión por Internet, interactuando con la función de chat del webinar.

Il 2022 sarà l’Anno Internazionale della Pesca

Artículos relacionados

Lo más popular