miércoles, junio 23, 2021
Inicio noticias de pesca La economía azul de Estados Unidos es considerada esencial

La economía azul de Estados Unidos es considerada esencial

La economía marítima de Estados Unidos está en los mejores números de los últimos años y es considerada esencial por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, para conseguir la recuperación económica.

Según el informe, publicado el martes 8 de junio, la economía marítima generó 397.000 millones de dólares (326.000 millones de euros) al producto interior bruto de Estados Unidos en 2019. Ese sector creció a un ritmo del 4,2% con respecto a 2018, casi el doble del crecimiento de todo el PIB del país en el mismo periodo.

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que la economía marina seguirá desempeñando un papel importante para ayudar al país a recuperarse de la pandemia del COVID-19.

“El Presidente Biden ve el inmenso valor y el potencial del fortalecimiento de la economía azul de Estados Unidos, y esta administración seguirá tomando medidas para combatir la crisis climática, conservar nuestros océanos y proteger nuestras comunidades costeras”, dijo en un comunicado.

La publicación de este informe tuvo lugar en el Día Mundial de los Océanos, establecido por las Naciones Unidas en 2008.

Sin embargo, el informe no sólo analiza los océanos para Estados Unidos, sino también las contribuciones de las empresas en las costas del país, incluidos los Grandes Lagos. La NOAA y la Oficina de Análisis Económico determinaron que las empresas clasificadas como parte de la economía marina de Estados Unidos generaron 665.700 millones de dólares (546.600 millones de euros) en ventas y apoyaron 2,4 millones de empleos en 2019.

La pesca comercial, incluida la acuicultura, contribuyó con 27.000 millones de dólares (22.200 millones de euros) a la economía marina, según el informe. Eso lo convirtió en el sexto mayor segmento de la “economía azul”.

El turismo y las actividades recreativas, que incluyen la pesca de recreo, fue el segmento que más aportó, con 235.000 millones de dólares (193.000 millones de euros). Otros sectores clave son la defensa nacional y la administración pública, con 180.000 millones de dólares (147.800 millones de euros); los minerales en alta mar, con 93.000 millones de dólares (76.400 millones de euros); y el transporte y el almacenamiento, con 64.000 millones de dólares (52.500 millones de euros).

“Estas estadísticas son una prueba más de que nuestras aguas son vitales para la economía de Estados Unidos”, dijo Nicole LeBoeuf, directora en funciones del Servicio Nacional de Océanos de la NOAA. “Es casi imposible pasar un solo día sin comer, vestir o utilizar artículos que proceden de nuestros puertos y comunidades costeras o pasan por ellos”.

Artículos relacionados

Lo más popular