viernes, julio 30, 2021
Inicio noticias de pesca Dinamarca tiene los mejores sistemas de seguridad del mundo en buques mercantes

Dinamarca tiene los mejores sistemas de seguridad del mundo en buques mercantes

Dinamarca, quinta potencia mundial por su flota mercante controlada, puede estar orgullosa: su pabellón está considerado como el más seguro del mundo en la última lista del Memorándum de París, que federa las inspecciones de buques realizadas en los puertos de 26 países europeos y Canadá.

En esta clasificación, que se basa en las inspecciones de los últimos tres años, con un mínimo de 30 inspecciones por pabellón, Dinamarca supera al Reino Unido como país líder de la lista blanca. Le siguen Noruega, las Islas Marshall, las Bermudas y los Países Bajos, y la bandera del Reino Unido ocupa el 13º lugar. El pabellón francés ocupa el puesto 23, con cuatro buques detenidos por incumplimiento de 266 controles. En la clasificación del año pasado, ocupaba el 15º lugar, por lo que sigue cayendo.

Un indicador bastante positivo de esta nueva clasificación es el descenso del número de banderas clasificadas en la lista negra, consideradas como aquellas cuyos barcos corren más riesgo: ahora solo hay nueve, frente a las 16 de 2019. Los peores, de mayor a menor riesgo son , Albania, Camerún, Togo, Comoras, Moldavia, Belice, Tanzania, Sierra Leona y el archipiélago de Tuvalu.

El MOU de París también clasifica a las sociedades de clasificación que actúan en nombre de los Estados de abanderamiento. ABS, DNV, Lloyd’s register, Class NK y Bureau veritas son los que ocupan los primeros puestos.

Artículos relacionados

Lo más popular