europa-azul.es test
sábado, junio 15, 2024
Inicio Sector Pesquero Dinamarca compensará a sus pescadores por las repercusiones negativas que cause el...

Dinamarca compensará a sus pescadores por las repercusiones negativas que cause el Brexit

La Agencia Danesa de Pesca está aceptando solicitudes para un plan de compensación por el Brexit de 40 millones de coronas danesas destinado a la industria pesquera danesa.

El plan ayudará a las empresas que han sufrido una pérdida de facturación como consecuencia del Brexit a adaptarse y seguir siendo competitivas.

Las empresas transformadoras y mayoristas de la industria pesquera que se hayan visto afectadas negativamente por el Brexit en 2021 ya pueden solicitar una compensación a través del plan Brexit «Compensación a la industria transformadora por la pérdida de volumen de negocio en 2021 como consecuencia del Brexit».

Para las pérdidas subvencionables de hasta 1,5 millones de coronas danesas, el solicitante puede recibir el 100 % de la compensación.

Para las pérdidas subvencionables superiores a 1,5 millones de coronas danesas, el porcentaje de compensación es del 65%. No obstante, la compensación puede abonarse con arreglo a un porcentaje de compensación incrementado del 100% si el solicitante se compromete a realizar inversiones para la reconversión ecológica de la producción por un 35% del importe total de la compensación.

La transición ecológica puede incluir, por ejemplo, inversiones en tecnologías de CO2 menos contaminantes, electrificación, conservación del agua y minimización de los residuos de productos en la producción. Esto facilitará la adaptación ecológica de la industria pesquera tras el Brexit.

El régimen es una ayuda estatal autorizada por la Comisión Europea y financiada con fondos de la UE procedentes de la Reserva de Ajuste Brexit de la UE.

Artículos relacionados

Lo más popular