martes, julio 5, 2022
Inicio noticias de pesca Comercialización La dieta mediterránea encabeza la mejor dieta de 2022 por quinto año...

La dieta mediterránea encabeza la mejor dieta de 2022 por quinto año consecutivo

La dieta mediterránea encabeza las mejores dietas de 2022 por quinto año consecutivo. En esta dirección, la dieta mediterránea ha sido elegida la mejor dieta de 2022 por los expertos de US News and World Report. Rica en verduras, grasas saludables y proteínas magras como el , encabeza la clasificación internacional por quinto año consecutivo.

Rica en alimentos de origen vegetal, con cantidades moderadas de proteínas magras y grasas saludables, también se ha ganado el primer puesto como plan de dieta más fácil de seguir, mejor dieta de origen vegetal, mejor para la salud del corazón y mejor para la diabetes.

Las clasificaciones fueron determinadas por un panel de especialistas en nutrición, salud cardíaca, diabetes y pérdida de peso. Se analizaron 40 dietas y regímenes alimentarios, basándose en criterios como la facilidad de aplicación, el potencial de pérdida de peso a corto y largo plazo y el potencial de influencia sobre determinadas enfermedades.

Los expertos alabaron la dieta mediterránea por ser equilibrada, fácil de mantener en el tiempo e incluir una amplia gama de alimentos.

La dieta mediterránea representa los hábitos alimentarios de los países que bordean el mar Mediterráneo, donde la gente tiene una mayor esperanza de vida. Los principios básicos incluyen el consumo de verduras de hoja verde, cereales integrales, legumbres, hierbas y especias. También es rica en grasas saludables, como el aceite de oliva y los frutos secos, y además incorpora pequeñas cantidades de vino, que pueden favorecer el colesterol bueno para un corazón y un cerebro sanos.

Estos hábitos alimentarios aportan enormes beneficios, ya que favorecen la salud del corazón y disminuyen el riesgo de diabetes y otras enfermedades relacionadas con la edad.

En cambio, los planes de alimentación más restrictivos, como la dieta ceto, la dieta Dukan y el ayuno intermitente, han sido descritos como las peores dietas de 2022, ya que son difíciles de mantener en el tiempo.

Emanuele Mazzaro, director de un lonja, en Italia, mantiene que «la dieta mediterránea es un ejemplo a escala planetaria de que el consumo de pescado y productos de la pesca -y especialmente de «pescado azul»- debe promoverse y protegerse para el bienestar del consumidor. Demasiadas veces durante 2021 hemos escuchado y leído llamamientos ideológicos para que se abandone el pescado de nuestras mesas».

Y continúa: «La Dieta Mediterránea favorece el pescado sobre la carne. Nuestros mares, son ricos en el tan cacareado pescado azul, que desde el punto de vista nutricional destaca por su alto contenido en omega-3. En 2010, la UNESCO reconoció la Dieta Mediterránea como «patrimonio inmaterial de la humanidad», reconociendo la autoría de Italia, Grecia, Marruecos, Chipre, Croacia y Portugal. «

Artículos relacionados

Lo más popular