jueves, octubre 21, 2021
Inicio Investigación Comer pescado magro previene la diabetes tipo 2

Comer pescado magro previene la diabetes tipo 2

Comer pescado magro previene la diabetes de tipo 2, según la Encuesta Noruega de Madres, Padres e Hijos es una de las mayores encuestas de salud del mundo.

Los resultados de este nuevo estudio muestran que un mayor consumo de pescado magro reduce la probabilidad de desarrollar diabetes de tipo 2 en un 29%. Para los obesos, la probabilidad es del 39%.

En el estudio noruego Mother, Father and Child Survey (MoBa), en el que también colaboró el Instituto Nacional de Salud Pública, los investigadores examinaron los datos de más de 60.000 participantes.

«Estudiamos la relación entre la dieta y la diabetes de tipo 2 y nos centramos especialmente en el pescado magro, el pescado azul y los suplementos de omega-3», afirmó Jannike Øyen, investigadora principal del Havforskningsinstituttet.

«Vimos que un mayor consumo de pescado magro reducía la probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2 en un 29% para todo el grupo», dice Øyen.

El efecto fue especialmente notable en los participantes definidos como con sobrepeso.

«En el grupo de los que tenían sobrepeso u obesidad, observamos un mayor efecto del consumo de pescado magro. La probabilidad de desarrollar diabetes de tipo 2 se redujo en un 39% para aquellos con un IMC superior a 25», afirma Øyen.

Las principales causas de la diabetes de tipo 2 son la obesidad y un estilo de vida poco saludable, pero la herencia también puede influir.

La Encuesta Noruega de Madres, Padres e Hijos (MoBa) sigue a los participantes a lo largo de toda su vida. Las mujeres embarazadas rellenaron un cuestionario sobre ellas mismas y desde el principio de su embarazo.

Entre los pescados magros más consumidos estaban el bacalao, el lenguado, la merluza, la lubina, la solla, la dorada y el pulpo.

Artículos relacionados

Lo más popular