Euskadi

Cerca de 200.000 kilos de verdel descargados en Ondarroa por cerqueros y arrastreros

Cerca de 200.000 kilos de verdel fueron descargados ayer, en el puerto, por parte de barcos de arrastre y de cerco. La jornada fue la mejor, para esta especie, de todas las transcurridas. Por parte de los barcos de cerco se contabilizaron 11 barcos frente a 2 de arrastre. Los primeros descargaron 170.000 kilos y los segundos 30.000.

El precio de los cerqueros osciló entre 1,05 y 1,60. El verdel de arrastre dio un precio de 0,80 a 1 euro. Por lo que respecta a la anchoa no hizo acto de presencia en Ondarroa, pero sí en Santoña contabilizándose la especie en un tamaño pequeño de 60 a 70 piezas en el kilo, sobre un precio de 2,80 a 0,30. En cuanto al verdel los arrastreros de la costa habían agotado la cuota y seguirán en activo los de litoral y los cerqueros.

El verdel es un pescado que suele comenzar a pescarse en Euskadi en el mes de febrero, pero con marzo ya arrancado y es ahora cuando la flota capturas con profusión.

El verdel es una especie altamente migratoria que proviene del norte de Escocia y el mar noruego y que baja por el cantil continental por el oeste de Irlanda hasta que entra en el Golfo de Bizkaia. El inicio de la migración suele venir marcado por la propia abundancia de la especie y la climatología.Teniendo en cuenta que la salud de la población de verdel es buena, la hipótesis más factible es que la ausencia de un frío importante en el norte de Europa haya retrasado la migración del verdel.

What to read next

2944   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios