lunes, octubre 25, 2021
Inicio Sector Pesquero Subdelegación de Gobierno en Euskadi dona un decomiso de atún rojo al...

Subdelegación de Gobierno en Euskadi dona un decomiso de atún rojo al Banco de Alimentos de Bizkaia

La Subdelegación del Gobierno en el País Vasco ha entregado al Banco de Alimentos de Bizkaia un decomiso consistente en diez atunes rojos o cimarrones que fueron descargados en el puerto de Ondarroa.

Tal y como ha informado en una nota el Banco de Alimentos de Bizkaia, la asociación benéfica ha agradecido la donación, que incluía ocho atunes rojos de 100 kilos, más otros dos, uno de 75 kilos y el último, de 85 kilos, y que han sido recogidos en el puerto de Ondarroa tras ser requisados.

El Banco ha indicado que, tras la llegada del pescado a su almacén de Basauri, ha hecho entrega de los dos cimarrones de mayor peso al Banco de Alimentos de Álava, cuya furgoneta se encontraba en ese momento en sus instalaciones, y ha procedido a enviar los ocho restantes a una empresa de Ondarroa para que los despiecen y, así, «poder entregarlos a las instituciones en condiciones de utilizarlos con facilidad», han señalado.

Una vez despiezados los ocho atunes rojos, el Banco de Alimentos vizcaíno irá entregando las partidas a los comedores sociales. Por todo ello, desde el Banco de Alimentos de Bizkaia han agradecido la donación del pescado a la subdelegación del Gobierno, en especial al departamento de Decomiso por su colaboración.

Artículos relacionados

Lo más popular