europa-azul.es
lunes, marzo 4, 2024
Inicio Sector Pesquero 130 toneladas corvina generan una captura histórica San Juan de Luz y...

130 toneladas corvina generan una captura histórica San Juan de Luz y Ciboure

130 toneladas corvina descargadas han generado una captura histórica San Juan de Luz y Ciboure.
La vista desde el puente del War Raog IV, barco que obtuvo la gran mercancia, era impresionante. «Es el golpe de mi carrera», dice Patrice Pétillon, el armador del bolincheur de Concarn.
El «War Raog IV», es un cerquero de Concarneau.»Tres días después de la excepcional captura que él y su tripulación realizaron, Patrice Pétillon, patrón del «War Raog IV», aún no se lo puede creer. Ni él ni sus colegas vascos. «Es una captura histórica, nunca he visto nada igual», comentaba un pescador al periódico vascofrancés Sud-Ouest.

«Creíamos que eran sardinas»

El War Raog IV estaba realizando una campaña de pesca invernal de sardinas en el sur del Golfo de Vizcaya.


La embarcación bretona, de 17 metros de eslora, se topó con el banco de peces el lunes por la noche, frente a Ondres, en la región de Las Landas. Rodeamos el banco pensando que eran sardinas», explica Patrice Pétillon. Cuando largas la red, lo haces con la luz apagada. Estábamos a mitad de camino, cuando un chico me dijo: ‘Hay peces grandes’.

Estos «peces grandes» son los delgados. Una especie semipelágica, de gran valor comercial, que frecuenta las mismas zonas que la lubina. De adultos, pueden alcanzar los 2 m de longitud y pesar hasta 60 kg.

Artículos relacionados

Lo más popular