viernes, marzo 5, 2021
Inicio Galicia El grupo canadiense Cooke Aquaculture ha puesto sus ojos en Pesca Chile

El grupo canadiense Cooke Aquaculture ha puesto sus ojos en Pesca Chile

El grupo canadiense Cooke Aquaculture ha puesto sus ojos en Pesca Chile. El síndico de la quiebra de Pesca Chile, Herman Chadwick, confirmó que se están llevando a cabo negociaciones con Cooke Aquaculture del Canadá y con Econsult.

Esta decisión se tomó después de que la junta de acreedores de Pesca Chile anunciara que pretendía que el proceso de venta de activos chilenos no se cerrara hasta mayo o junio de este año.

Según los informes, la empresa española había solicitado ampliar el plazo del proceso en Chile para mantener el ritmo de la adquisición de los nuevos propietarios en España, y así satisfacer sus intereses, informó el Diario Financiero.

Los ejecutivos de la empresa canadiense están esperando afinar varios detalles con el fideicomisario chileno. Los representantes de Econsult también planean asistir a reuniones en los próximos días.

Paralelamente, Chadwick y los acreedores expresaron su disposición a escuchar las nuevas propuestas, a pesar de haber rechazado la solicitud de extender el proceso hasta mediados de año, y recibir un pago inicial de 40 millones de dólares.

No obstante, los responsables de Pesca Chile tratan de detener la liquidación de Pesca Chile. Sus directivos participaron en reuniones con representantes de las entidades financieras de Chile, y con el síndico de la quiebra, junto con el síndico de la quiebra Senen Touza, y el director general del grupo Damm, Jorge Villavecchia, informó Faro de Vigo

Artículos relacionados

Lo más popular