miércoles, junio 16, 2021
Inicio Galicia Conxemar tiene 350 empresas y se celebra en un IFEVI ampliado

Conxemar tiene 350 empresas y se celebra en un IFEVI ampliado

La feria Conxemar tendrá 350 empresas y se celebrará en un IFEVI ampliado, en el que el avance de las obras garantiza su finalización en diciembre.

Tendrá un nuevo pabellón de 5.500 metros, tras conocerse las obras por una representación de la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, acompañada del director de la Axencia Galega de Infraestructuras, Francisco Menéndez; del secretario de Deporte, José Ramón Lete; el presidente de Conxemar, José Luis Freire; y de la delegada territorial de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.

Ethel Vázquez destacó el esfuerzo para llevar a cabo esta actuación gracias a la ley 3/2016 (Ley Vigo) en una ciudad sin Plan General desde hace tres años. La conselleira recordó los ocho meses que esperó la Xunta para recibir los informes sectoriales del Gobierno y los terrenos por parte del Ayuntamiento, que los tuvo que expropiar.

Las obras suponen una inversión de 7,6 millones de euros por parte de la Xunta para ampliar el recinto ferial en 6.500 metros cuadrados (mil para el entorno)  y estarán concluidas “provisionalmente” antes de la feria.

En total, el Gobierno gallego ha invertido ya 23 millones en Ifevi, que lleva tres ampliaciones, la anterior muy recientemente en 2018. A cambio, Vigo se afianza como el principal centro para eventos feriales en Galicia, como Conxemar o Navalia. La visita no contó con representantes municipales, lo que llevó a Abel Caballero a decir más tarde en rueda de prensa que la conselleira “pisó suelo que es del Concello”. “¿Quién la autorizó? ¿Tiene autorización del Concello?”, preguntó. “No se firmó el convenio de entrega, todavía es nuestro, están obsesionados contra la ciudad”. Por otra parte, insistió en que la ampliación del recinto no incluye unas pistas deportivas, aunque la Xunta lo ratificó de nuevo ayer. “No las van a hacer y por eso ya di instrucciones al concejal de Deportes para hacer las pistas cubiertas en Balaídos”, afirmó.

“Ya reservamos 32.000 metros, vamos a esperar por el nuevo recinto”


Jose Luis Freire espera el nuevo Ifevi para Conxemar, a principios de octubre, feria para la que ya se han contratado 32.000 metros cuadrados, ninguno de los 5.500 nuevos. “Creemos prudente esperar unos meses a verificar que efectivamente en este espacio tan corto se va a poder llevar a cabo”, explicó Freire, quien agradeció a la Xunta el esfuerzo y señaló que el éxito de Conxemar depende de la vacunación, que animará a los visitantes extranjeros a viajar.

Artículos relacionados

Lo más popular