miércoles, julio 6, 2022
Inicio Investigación Convocadas ayudas de 125 millones para apoyar proyectos de innovación

Convocadas ayudas de 125 millones para apoyar proyectos de innovación



El BOE ha promulgado el Extracto de la Resolución 16 de junio de 2022 de la Presidencia del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, E.P.E. por la que se aprueba la convocatoria para el año 2022 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a «Programa de Misiones de Ciencia e Innovación», del Programa Estatal para Catalizar la Innovación y el Liderazgo Empresarial del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2021-2023,del Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia.

El programa ‘Misiones Ciencia e Innovación’, de CDTI, cuenta con 125 millones de euros para apoyar a grandes proyectos estratégicos liderados por empresas, intensivos en I+D y desarrollados en colaboración público-privada. En este 2022 el objetivo es apoyar, con financiación de fondos Next Generation EU, a proyectos que se engloben en estas seis misiones:Reforzar capacidades tecnológicas para la autonomía energética segura y sostenible (fusión, hidrógeno y renovables).Impulsar la industria española en la revolución industrial del siglo XXI.

Junto a ello, se trata de impulsar un sector agroalimentario más sostenible y adaptado a las nuevas condiciones asociadas al cambio climático gracias a un uso relevante de herramientas biotecnológicas avanzadas.

Desarrollar tecnologías de aplicación en el sector naval que mejoren su competitividad en el siglo XXI.Impulsar la sustitución, recuperación y valorización de recursos minerales y materiales estratégicos para la Transición Ecológica.Desarrollar y fortalecer un ecosistema de fotónica integrada en España.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación anexa comenzará hoy, 22 de junio, y finalizará el día 5 de septiembre de 2022, a las 12:00 horas, hora peninsular. Toda la información sobre el programa misiones se puede consultar aquí.
Artículos relacionados

Lo más popular