Noticia general

Las Federaciones de Pescadores británicas piden al Gobierno no perder el control sobre sus aguas

Los directores ejecutivos de las dos principales federaciones de la industria pesquera del Reino Unido han emitido una declaración en la que expresan su apoyo a la posición negociadora del Brexit del gobierno del Reino Unido.

» Para la industria pesquera del Reino Unido, abandonar la Política Pesquera Común siempre ha consistido en corregir un problema fundamental: la distribución lamentablemente injusta de cuotas en nuestras aguas, donde la flota de la UE tiene un derecho de acceso ilimitado a los ricos caladeros del Reino Unido», dijeron la directora ejecutiva de la SFF, Elspeth Macdonald, y la directora ejecutiva de la NFFO, Barrie Deas, en un comunicado conjunto.

«El único medio satisfactorio de garantizar que esto se logre es que el Reino Unido, como estado costero soberano, mantenga un control total sobre el acceso a nuestras aguas».

No descartan el acceso de los buques de la UE a la ZEE del Reino Unido, pero esperan que esto se negocie anualmente.

‘Evidentemente, sería preferible si se pudiera llegar a un acuerdo adecuado, cumpliendo con el objetivo de la industria de controlar el acceso al pescado en la ZEE del Reino Unido y cuotas más justas basadas en la vinculación zonal, pero si no se puede llegar a un acuerdo aceptable, entonces el sector de captura preferiría que estas cuestiones se abordaran mediante el proceso de negociaciones anuales. Esto está en línea con la posición negociadora del gobierno, que apoyamos plenamente «, afirman, y comentan que corresponde a la UE elegir qué opción prefiere.

Esto significa elegir entre ‘un acuerdo marco estable que respete la soberanía del Reino Unido y siga acuerdos similares que la UE tiene con otros estados costeros en el Atlántico nororiental, o vía una ruta más incierta para la UE donde todo se hace a través de negociaciones anuales sin acuerdo marco vigente ».

3517   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios