Noticia general

Control de Aparejos de Pesca

Un proyecto conseguirá el control satelital de los equipos de pesca de la flota

Limitar la contaminación plástica mediante el uso de redes de pesca conectadas y rastreados por satélite es el proyecto novedoso, dirigida por CLS, y apoyado por Ifremer y Cnes, “en el Mediterráneo y en las aguas limítrofes del extranjero “.

Este proyecto se ha presentada por estos operador de sistemas satelitales y proveedores de programas de monitoreo (como el sistema Argos), con motivo del Día Mundial de los Océanos. CLS espera, gracias a la tecnología de los objetos conectados, limitar la contaminación plástica en el mar “. La granularidad del monitoreo del esfuerzo pesquero se refina y permite a las administraciones y científicos mejorar constantemente la gestión sostenible de los recursos marinos. “, Especifica la empresa.

“Este programa es una demostración más de la ventaja que representan las tecnologías espaciales en la preservación y gobernanza de nuestros territorios marítimos. Estamos ansiosos por comenzar los experimentos esta semana en el Mediterráneo, este verano en los territorios ultramarinos, y avanzar en estrecha colaboración con todos los actores del sector pesquero “, agrega Gaëtan Fabritius, director de innovación y previsión en CLS. Las pérdidas de aparejos de pesca y de equipos de seguridad representan el 10% de la contaminación plástica en el océano. Según la Organización Marítima Internacional (OMI), más de un tercio de las fuentes de contaminación plástica en aguas europeas provienen de equipos de pesca.

Según CLS, el monitoreo de los aparejos de pesca también debería permitir “limitar la pérdida de los aparejos de pesca y reducir los costos operativos en el mar. Conociendo la posición de sus equipos, los pescadores ahorrarán tiempo de investigación y, por lo tanto, llevarán a cabo ahorro de combustible “.

CLS tiene una amplia experiencia en el procesamiento de datos satelitales en altimetría, temperatura de la superficie del mar, color del océano e imágenes de radar, así como en el procesamiento de datos in situ (flotador ARGO, drifters y mareógrafos). CLS está involucrado en actividades de investigación y desarrollo (mejora de algoritmos multimisión, validación y combinación de observaciones oceánicas) y en oceanografía operativa (proyecto GMES Myocean, AVISO / SALP) y servicios para usuarios finales (industria off-shore, enrutamiento de buques, gestión de la pesca).


¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    DIRECTORIOS

    DIRECTORIOS