lunes, octubre 25, 2021
Inicio Sector Pesquero El comercio online saca a los armadores de la crisis pandémica

El comercio online saca a los armadores de la crisis pandémica

“La lonja virtual y la tienda online nos han permitido superar económicamente la pandemia” son las palabras de Alonso Abreu, presidente de la OPP80 Armadores Punta del Moral, constituida en febrero de 2018, que ha visto en este sistema tecnológico la vía para salir de la crisis de venta de productos. La OPP de Ayamonte representa en la actualidad a 49 embarcaciones, la gran mayoría de arrastre de fondo, aunque también hay una parte importante que se dedica a artes menores, concretamente al pulpo.

Esta flota emplea a unos 300 trabajadores, una cifra que se multiplica si añadimos la lonja que gestionan o las empresas auxiliares que viven prácticamente de esta organización que tiene su sede en Ayamonte. Abreu, presidente de
la OPP, destaca los buenos resultados económicos conseguidos en sus tres años de
existencia, pasando de facturar 16 millones de euros en 2018 a 20 millones el
pasado año. Y es que, a pesar de la COVID-19, esta flota está viviendo una época
relativamente buena: “El precio del gasoil se ha estabilizado y eso nos ha dejado
beneficios, incluso hay armadores que se han metido a comprar más barcos”.

La Lonja de Ayamonte fue la primera en realizar la subasta online de todos sus productos durante confinamiento, al tiempo que reforzaron las ventas a particulares a través de su web. «El esfuerzo que realizamos el año pasado por promocionar las compras online se notó y se sigue notando ya que el número de compradores no ha parado de aumentar en estos últimos meses. De alguna manera hemos sido recompensados por todo ese trabajo porque el eco de esas acciones ha sido importante. Pero no sólo han aumentado las ventas a través de la web, también los profesionales respondieron muy bien a la compra online.

LA ENTREVISTA COMPLETA SE PUEDE LEER EN NUESTRO ÚLTIMO NÜMERO DE EUROPA AZUL

Solicitálo al email:info@europa-azul.es

Artículos relacionados

Lo más popular