Internacional

Los comercializadores británicos solicitan una pesca sostenible después del `brexit´

Los minoristas, los procesadores de productos pesqueros y los grupos industriales han pedido al gobierno del Reino Unido que adopte e implemente regulaciones pesqueras «sólidas» después de abandonar la UE. Una vez que el Reino Unido abandone la UE, las pesquerías del Reino Unido ya no estarán bajo el mandato de la política pesquera común. El grupo de 17 organizaciones industriales -incluidos los minoristas Tesco y J. Sainsbury, y los procesadores Young’s Seafood y Lyons Seafoods- dijo que las regulaciones nuevas y existentes deben generar confianza en que los productos del mar del Reino Unido se obtienen de manera sostenible y legal después de que este país abandone el bloque.

 

 

Actualmente, solo el 1% de las actividades pesqueras del Reino Unido se monitorean  y vigilan de manera exhaustiva en el mar, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La adopción de la tecnología disponible actualmente, y el comportamiento que puede mejorar la selectividad, deberían permitir que los buques pesqueros eviten las especies para las cuales no tienen una cuota limitada o es baja.

El gobierno del Reino Unido, piden estas asociaciones,  también  debe garantizar que la industria pesquera esté preparada para implementar adecuadamente esta nueva ‘obligación de desembarco’, o ‘prohibición de descarte’, que entrará en pleno vigor.

Los supermercados, procesadores y grupos industriales británicos piden:

Cambios en los métodos y artes de pesca para garantizar una selección más selectiva de especies de peces comerciales
Mejora de la supervisión de los barcos de pesca, por ejemplo, mediante tecnologías como el control electrónico remoto, lo que lleva a pesquerías plenamente documentadas
Revisar cómo se pueden gestionar mejor las cuotas de pesca para abordar el problema de los descartes
«La industria pesquera del Reino Unido tiene el potencial de ser líder mundial en calidad y sostenibilidad», dijo Peter Andrews de British Retail Consortium. «Sin embargo, si no puede cumplir con los términos de la obligación dede desembarque y no puede controlar qué peces están siendo eliminado en el mar, entonces pondremos en peligro ese potencial «.

Nigel Edwards, presidente de la Seafood Industry Alliance, dijo: «Como compradores responsables de productos pesqueros, trabajamos con pescadores y científicos para lograr pesquerías gestionadas de forma sostenible. La documentación completa de las pesquerías es un paso esencial para demostrar una gestión pesquera sólida «.

El proyecto de Ley de Pesca pondrá fin al control de la UE sobre la gestión pesquera del Reino Unido, incluidas las cuotas y el acceso. Sin embargo, la gerente del programa de pesca de WWF, Helen McLachlan, dijo que era «vital» que el gobierno del Reino Unido escuche a la industria sobre los problemas para evitar la sobrepesca de poblaciones que «hemos intentado reconstruir y gestionar de forma sostenible durante años».

La lista completa de 17 signatarios: Asda, BirdsEye, British Retail Consortium, The Co-operative, Direct Seafoods, Joseph Robertson, Lidl UK, Lyons Seafoods, New England Seafood International, Marks y Spencer, Wm Morrison Supermarkets, Sainsbury’s, Seachill Reino Unido, Tesco, Reino Unido Seafood Industry Alliance, Waitrose y Young’s.

What to read next

3532   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

Search

SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

¿No estas suscrito a Europa Azul?

La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

Revistas

Revistas

Directorios

Directorios