Noticia general

La cocina asiática utiliza cada vez más nuestras especies pesqueras

Doradas, Lubinas y Corvinas Crianza de Nuestros Mares en el Día Mundial del Sushi, una vez que la cocina asiática ha pasado de tendencia incipiente a sector establecido. La evolución al alza del número de establecimientos del ámbito de la hostelería dedicado a la gastronomía nipona ha tenido su reflejo en el ámbito doméstico. Hacer platos de sushi en casa es, hoy en día, algo muy habitual, sobre todo entre las franjas más jóvenes de la población. Esto ha llevado a que la celebración del Día Mundial del Sushi goce de una popularidad creciente año tras año.

A la hora de elegir el pescado con el que vamos a elaborar cualquiera de las versiones de sushi que podemos hacer en casa con motivo de los menús del 18 de junio, acertaremos si nos decantamos por las doradas, las lubinas o las corvinas de Crianza de Nuestros Mares. Al proceder de las costas españolas, nos encontramos ante unos pescados con una frescura sobresaliente.

Esto se debe a que, hasta el momento de salir del mar con dirección al punto de venta, permanecen nadando libres en los viveros ubicados en las aguas de mar abierto de nuestro litoral. Esta rapidez del trayecto y la permanente conservación a temperaturas muy frías, pero no congelantes, son esenciales para salvaguardar la calidad original que se esconde debajo del sello de origen que lucen estos pescados.

Cualquiera de los tres pescados que podemos encontrar todo el año en nuestro punto de venta habitual son una elección llena de aciertos a la hora de elaborar platos en crudo, como los que caracterizan la cocina japonesa que conmemora el Día Mundial del Sushi. Las Doradas, Lubinas y Corvinas de Crianza de Nuestros Mares ponen al alcance de los maestros caseros de la cocina nipona todo lo necesario para alcanzar la excelencia gastronómica con las máximas garantías de su origen nacional.

Nigiri de Dorada

Ingredientes
150 g de filetes de dorada Crianza de Nuestros Mares
2 cucharaditas rasas de wasabi
4 cucharadas de vinagre de arroz
175 g de arroz para sushi preparado

Elaboración
Enjuagar el filete de dorada con agua fría, secarlo y eliminar las espinas que queden con una pinza.
Cortar limpiamente los lados de los filetes y dividirlos en sentido transversal en 8 lonchas finas.
Con las yemas de los dedos, untar con un poco de wasabi una cara de los filetes. Mezclar el vinagre de arroz y 200ml de agua en un cuenco.
Formar 8 bolas ovaladas de arroz con las manos humedecidas en el agua con vinagre.
Colocar en la mano izquierda los filetes de pescado con el lado untado hacia arriba, poner una porción de arroz sobre el pescado y presionar un poco con la mano. Dar la vuelta a la porción y, con la ayuda del dedo índice, dar forma de cúpula al arroz.

Nigiri de dorada

Más información: ramon.arias@agrfoodmarketing.com – Tlf: 650 39 02 23

2940   Post in our HUB Storage

¡SUSCRÍBETE!

Contáctanos

    Search

    SUSCRIPCIÓN A EUROPA AZUL

    ¿No estas suscrito a Europa Azul?

    La información más profesional del sector pesquero Mándonos tu email y nos ponemos en contacto. Te regalamos nuestro último número

    ¿Quieres recibir noticias gratis de Europa Azul?

    Revistas

    Revistas

    Directorios

    Directorios